Pontevedra y Arousa se juegan el gran derbi del morbo en Pasarón

roi palmás / antonio garrido PONTEVEDRA, VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Granates y arlequinados están llamados a pelear por el ascenso durante toda la temporada.
Granates y arlequinados están llamados a pelear por el ascenso durante toda la temporada. capotillo< / span>

Esta tarde se disputarán tres puntos decisivos en la zona alta de la tabla además de la honra de vencer a un rival directo en la lucha por el ascenso

23 nov 2014 . Actualizado a las 09:54 h.

Esta tarde el municipal de Pasarón se engalanará (a partir de las 17.00 horas) como pocas veces para acoger un partido de liga de Tercera División. La de esta tarde no es una jornada más. No son solo tres puntos. Hoy se librará una batalla en toda regla en la que se disputa la hegemonía futbolística entre los dos equipos de referencia de sus comarcas. Pontevedra y Arousa son, además de rivales históricos, dos de los pesos pesados de la categoría, que poco a poco han ido escalando posiciones en la tabla y se han dado cuenta de que ya ha llegado el momento de dar un puñetazo encima de la mesa.

Con la idea de asaltar el liderato sobrevolando el césped y la grada, Pasarón volverá a resonar con dos hinchadas que siempre serán enemigas íntimas. Numerosos arousanos se presentarán en las bancadas para calibrar si los futbolistas arlequinados -muchos de ellos con pasado en la casa granate- pueden disipar la nube de favoritismo que persigue al conjunto local en las últimas temporadas.

Luisito, que al igual que su homólogo en el otro banquillo ha vestido los colores del rival de esta tarde, asume que «el de hoy será un partido muy complicado para los dos equipos», aunque advierte que «si nosotros hacemos nuestro fútbol y tenemos la posesión en campo rival, tendremos muchas posibilidades de llevarnos el derbi».

Por su parte, Piscis, el entrenador de los arlequinados, insiste en que para él es un partido más, pero tampoco puede dejar de reconocer que todo lo que suceda hoy estará amplificado. Tendrá una resonancia especial.

«Son tres puntos importantes, pero la liga no se acaba en Pasarón», insiste el técnico del Arousa. El jefe del banquillo no tiene reparos en pasarle el rol de favorito a su rival que, apunta, «cuenta con varios jugadores de 2ª B».

El halago desde el bando pontevedrés no se ha hecho esperar y Luisito reconoce que «el Arousa siempre es un equipo de los más complejos» y vaticina que «van a tratar de hacer un partido feo, de contragolpear y de esperar atrás».

Pocas bajas y muchas ganas

El Pontevedra será el único de los dos contendientes que salten al césped de Pasarón con ausencias sensibles. No podrán estar Fandiño, que lo verá lesionado desde la grada, Anxo, que no se ha recuperado de las molestias de tobillo, ni Pedro, sancionado.

En el otro bando, Piscis, ha decidido convocar a todos los disponibles, con lo que la gran novedad en la lista de dieciocho será la presencia de Esteban Capelo. Parece difícil, de todas formas, que el entrenador se arriesgue a que el jugador pueda recaer de sus problemas musculares.

Con estos citados, es el turno de ver un gran espectáculo. Las aficiones tenían esta fecha marcada en rojo en sus calendario y en Pontevedra y Vilagarcía se respira desde hace días un ambiente distinto. Se confía en que el espectáculo cumpla con las expectativas creadas.