Rosberg considera que «Lewis se merece el título porque ha sido el mejor del año»

Efe

DEPORTES

El piloto alemán ha felicitado a su compañero y no se escuda en los problemas de motor de su monoplaza

23 nov 2014 . Actualizado a las 17:32 h.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), subcampeón del mundo de fórmula 1 tras acabar decimocuarto en el Gran Premio de Abu Dabi, afirmó que su compañero de equipo y desde este domingo bicampeón mundial, el británico Lewis Hamilton, «se merece el título porque este año ha sido el mejor piloto de la parrilla».

«Estoy muy decepcionado porque hoy tenía una buena oportunidad. No ha funcionado y al final mi carrera no ha tenido incidencia porque Lewis ha ganado justamente», dijo Rosberg.

«No voy a escudarme en lo que me sucedió hoy. Él mereció ganar la carrera y se merece ganar el campeonato. Lewis ha sido este año un poco mejor así que el título es merecido. Este año ha sido el mejor piloto de la parrilla», agregó el germano.

Al recordar la temporada y su duelo con Hamilton, Rosberg comentó: «Ha sido una gran batalla entre nosotros. Para eso compito. Ha sido un duelo muy intenso y a la vez fantástico. ha sido increíble con un coche tan fuerte».

«Este año es sido muy bueno en las sesiones de clasificación, pero necesito encontrar algo más para las carreras y lo voy a conseguir. No va a ser fácil encontrar ese algo, pero sé en qué áreas debo trabajar para lograrlo», señalo Rosberg.

Hamilton se proclamó campeón del mundo con once victorias por cinco de Rosberg. El británico acabó con 384 puntos, 67 más que el alemán.