El Arousa supera su «tour de force» enganchado a la zona alta

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Los vilagarcianos perdieron contra el Pontevedra pero tuvieron opciones de ganar.
Los vilagarcianos perdieron contra el Pontevedra pero tuvieron opciones de ganar. ramón leiro< / span>

Los arousanos se midieron en las últimas jornadas a tres de los cuatro primeros

25 nov 2014 . Actualizado a las 10:59 h.

Lo que ha vivido el Arousa en las tres últimas semanas ha sido como una etapa reina en los Alpes. Una sucesión de puertos, los más duros de la competición, que llegaban uno tras otro y que se convirtieron en un particular tour de force para los vilagarcianos del que han conseguido salir vivos. A pesar de la derrota del pasado domingo, el conjunto de Piscis continúa enganchado a la zona alta de la clasificación, con 23 puntos y empatado con el Ribadeo, el Ordes y el Sanxenxo.

La escalada comenzó para los arlequinados el 9 de noviembre, cuando visitaron el campo de un Alondras que entonces era líder y ahora aparece en la cuarta posición. Aquella victoria fue la última de las que aparecen en el casillero de los vilagarcianos pero se convirtió en un perfecto empujón anímico para los de Piscis, que habían perdido su condición de invictos en A Lomba solamente una semana antes.

Con el traje de líder

Tras el Alondras llegó el Cerceda. También con el traje de líder puesto y exhibiéndolo en toda su intensidad para llevarse un empate de A Lomba que seguro que les supo a poco a los de Lemos por la forma en la que se produjo. Para los vilagarcianos, todo lo contrario. La mochila de la moral seguía llenándose antes de afrontar el tercer duelo contra uno de los grandes. Fue el del domingo pasado contra el Pontevedra en Pasarón. De nuevo contra un equipo de los de la zona de arriba, a día de hoy el líder, y de nuevo es probable que el encuentro, pese a la derrota, no dejara muy malas sensaciones en el vestuario más allá de la derrota porque los dos goles granates llegaron por errores individuales.

A partir de ahora, el Arousa encara la recta final de la primera vuelta. Duelos en los que los arlequinados tendrán que medirse a conjuntos de la zona media de la tabla y en la que deberán afrontar sendos encuentros de rivalidad precisamente en los dos partidos que servirán de puente hacia el ecuador del campeonato: en A Senra contra el Ribadumia en la 18.ª jornada y en A Lomba contra el Sanxenxo en el encuentro que abrirá el 2015.