Problemas para McLaren en el estreno del motor Honda en Abu Dabi

La Voz / Agencias

DEPORTES

El prototipo de la escudería británica solo pudo rodar una vuelta en la jornada de entrenamientos en la que Carlos Sainz Jr. marcó el quinto mejor tiempo

25 nov 2014 . Actualizado a las 18:07 h.

Tan solo dos días después de que la última bandera a cuadros ondease sobre el circuito de Yas Marina, los motores han vuelto a rugir sobre el asfalto del circuito de Abu Dabi en la primera jornada de entrenamientos.

El prototipo de la escudería McLaren, el MP4-29H, se ha llevado la peor parte ya que solo pudo rodar una vuelta en su estreno a manos del piloto belga Stoffel Vandoorne. «El coche se paró en su segunda vuelta», anunció la escudería en un mensaje publicado en Twitter poco después de que Vandoorne tuviera que regresar al garaje para que el vehículo, del que Honda es suministrador del motor, fuera inspeccionado por los mecánicos.

Diversos problemas electrónicos que debieron ser revisados «hasta tres veces», según explicó el director deportivo de McLaren, Eric Boullier, en declaraciones recogidas por Autosport ya retrasaron el estreno del MP4-29H en la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Yas Marina.

El que ha disfrutado de una jornada prodictiva ha sido el piloto español Carlos Sainz Jr., que ha conseguido rodar 100 vueltas y marcar el quinto mejor tiempo de la jornada al volante de un Red Bull.

El joven madrileño y actual campeón de la Formula Renault 3.5., que sigue buscando un asiento en la fórmula 1 para 2015, completó una buena actuación sin errores que le permitió ser el tercer piloto más activo de la jornada, solo por detrás de las 114 vueltas de Nico Rosberg (Mercedes) y las 102 de Will Stevens (Caterham).

De esta forma, Sainz finalizó quinto con un crono de 1:45.339, menos de dos segundos por encima del líder de la jornada, el finlandés Valtteri Bottas (Williams), quien registró 1:43.396 para batir por medio segundo a su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari) y por poco más de un segundo a Rosberg. El alemán volvía al asfalto dos días después de perder ante Lewis Hamilton la batalla final por el título.

La cuarta posición fue para el flamante campeón de la GP2, el británico Jolyon Palmer (Force India), que logró brillar en un día especial para Sebastian Vettel. El piloto alemán, que no podrá subirse a su Ferrari hasta el próximo año por imperativos de contrato, se dejó ver en los boxes' siguiendo las evoluciones de la 'Scuderia' y demostró sus ganas de iniciar esta nueva etapa.