Remontada a ritmo de play off

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Solo el Murcia mejora el rendimiento en los siete últimos partidos del Racing, también entre los mejores si se excluyen los cuatro encuentros iniciales

25 nov 2014 . Actualizado a las 11:24 h.

Aunque todavía no alcanzó una de las cuatro primeras plazas, su reto de esta temporada, el Racing ya escala a ritmo de play off. Después de cuatro partidos iniciales de mucha incertidumbre -su verdadero lastre-, recuperó once puestos. Si tras la derrota ante el Zamora era decimoséptimo, ahora va sexto, ya a solo cinco puntos de la primera de las posiciones que permite disputar las eliminatorias de ascenso. En estos diez últimos compromisos, solo dos equipos tienen mejores números que el Racing, con 20 en el parcial. Le superan en este tramo el líder del grupo primero de Segunda B, el Oviedo -que cayó en A Malata por 4-1-, con 21, y el Murcia, con 25.

Más caro que en otros grupos

El verdadero arreón del Racing se concentra en los últimos siete partidos, con cinco triunfos que le dieron 15 puntos. Solo el Murcia, con 16, mejora su balance en esta etapa más reciente del calendario. Trece goles en esos siete partidos permitieron al equipo verde acercarse a los puestos del play off. Una peculiaridad de este grupo explica que, pese a su notable reacción, el conjunto ferrolano todavía se encuentre a cinco puntos del cuarto: la alta puntuación que marcan los cuatro primeros.

Después de 14 jornadas, el Guijuelo cierra los puestos de ascenso con 27 puntos, tres más que los cuartos de los grupos segundo y tercero, Leioa y Lleida, y cinco más que el del cuarto, el Jaén, con idénticos partidos disputados.

Tartiere, Condomina, A Malata...

El Racing asienta su reacción en A Malata, donde lleva cuatro victorias consecutivas frente al Oviedo, Avilés, Cultural Leonesa y Valladolid B. Solo le superan el equipo carbayón, que cuenta por triunfos sus siete encuentros en la caldera del Nuevo Tartiere, y el Murcia, que encadena cinco victorias seguidas al calor de la Nueva Condomina, donde, pese al descenso, suele reunir a unos siete mil espectadores.

La fortaleza en su estadio alienta a la afición del Racing a pensar que su escalada en la clasificación todavía continuará en las próxima semanas. Porque el calendario le sitúa ahora ante un escenario favorable, con cuatro de sus seis próximos partidos en A Malata y dos únicas salidas hasta mediados de enero, a Las Gaunas en Logroño y a Miramar en Luanco.