Cheri se pierde toda la temporada al confirmarse su lesión de rodilla

Roi Palmás
Roi Palmás VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Cheri, a la derecha, calentando en el último partido que jugó como arlequinado, ante el Vilalbés.
Cheri, a la derecha, calentando en el último partido que jugó como arlequinado, ante el Vilalbés. m. miser< / span>

El canterano confiesa estar «desanimado» tras conocer el resultado de la resonancia, que evidencia una nueva rotura del ligamento cruzado anterior

27 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La mala suerte se ha cebado, de nuevo, con el joven David Gómez, Cheri, defensa canterano del Arousa, que ha visto cómo tras un largo período de recuperación de la grave lesión de rodilla que le mantuvo durante meses apartado de los terrenos de juego, la musculatura de su articulación se ha vuelto a romper.

El zaguero, que todavía no ha podido debutar en el presente curso con el conjunto arlequinado, se sometió a una resonancia magnética en el Hospital Domínguez de Pontevedra para conocer el alcance real de su lesión. En el día de ayer, el futbolista confirmaba los peores presagios y veía cómo su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha se reeditaba. Mismo percance en la misma rodilla con apenas medio año de diferencia.

El vilagarciano volverá a pasar por el quirófano el próximo 11 de diciembre en la clínica pontevedresa. Será el doctor Osorio, galeno que ya dirigió la primera intervención, el que vuelva a recomponer su maltrecha rodilla y el que ponga el cronómetro a cero para afrontar una nueva recuperación.

De la actual temporada ya se ha tenido que despedir, puesto que este tipo de lesiones conllevan alrededor de medio año de recuperación, y teniendo en cuenta que se ha roto justo el mismo día en el que recibía el alta médica tras superar el primer percance, es evidente que tendrá que actuar con máxima prudencia para que no se repita de nuevo.

El futbolista se mostraba ayer, tras conocer el veredicto de las pruebas, «desanimado», aunque aseguraba que «hay que seguir adelante». Cheri confiesa que esta vez no le ha cogido por sorpresa. «Tenía las mismas sensaciones que en la primera lesión -recuerda- con lo que, en el fondo, la noticia no fue tan dura esta vez».

El futbolista vistió por última vez la elástica arlequinada del primer equipo en el partido de la pasada campaña frente al Rácing Vilalbés, en A Lomba, el pasado 23 de marzo de 2014, a pesar de que la última vez que se calzó las botas de fútbol sobre un campo fue con el equipo filial, el 6 de abril, en el duelo frente al Pontevedra.