El fútbol chantadino está de moda

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

La plantilla del Chantada B está certificando un gran arranque de temporada en la liga.
La plantilla del Chantada B está certificando un gran arranque de temporada en la liga. roi fernández< / span>

27 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol chantadino se ha puesto de moda. El equipo de Óscar Méndez se mantiene en la tercera plaza del grupo norte de la Preferente Autonómica, y lo hace con solvencia, mientras que su filial, el Chantada B, también se ha colocado en el mismo puesto en el grupo sur de la Segunda Autonómica. A esto hay que unir que los juveniles de Dani lograron el pasado fin de semana el pasaporte para la siguiente fase de la liga provincial de Ourense, paso clave para regresar a la gallega.

La filosofía impuesta desde hace varios años por los directivos del club de O Sangoñedo, que pasa por una apuesta decidida y sin titubeos por la cantera, con independencia de los resultados, está dando sus frutos. «Os futbolistas da casa son os que se identifican máis co escudo», comenta Juan Rodríguez.

Precisamente, este joven técnico -tiene 25 años- formado en la cantera de la SD Chantada es el artífice del gran inicio del equipo filial en la Segunda Autonómica. En la última jornada la escuadra de O Sangoñedo conquistó la primera victoria de la temporada a domicilio. Se impuso por la mínima (0-1) al Residencia B, un marcador que la coloca en la tercera plaza con veintidós puntos, a tan solo dos del segundo clasificado, el Rubián, que ocupa posiciones de ascenso.

Fiel a la humildad y a la prudencia que lo caracteriza, el técnico del Chantada B, Juan Rodríguez, dice: «Estamos ledos por lograr o primeiro trunfo fóra da casa e tamén polo terceiro posto, pero isto non é máis que unha anécdota, porque non se trata dunha posición consolidada».

Al hacer estas declaraciones, el entrenador hace referencia a la escasa diferencia de puntos que hay entre este tercer puesto y el séptimo, que solo es de tres.

Un posible ascenso

Los buenos resultados y, especialmente, la victoria del domingo pueden determinar el cambio de objetivo del equipo esta campaña. Rodríguez continúa apelando a la prudencia. «A nosa meta é a permanencia. En ningún intre nos plantexamos un posible ascenso nestes catorce anos de existencia do equipo. A miña filosofía é a do Cholo Simeone, é dicir, ir partido a partido», añade.

Juan Rodríguez agradece a toda la plantilla el gran trabajo que está realizando. «Non o fago polos resultados, senón polo compromiso que teñen ao vir a todos os adestramentos con ganas de traballar e de mellorar día a día. Eles son a clave desta boa traxectoria», concluye.

La plantilla ya prepara el partido de este fin de semana ante el Guntín. Los chantadinos pueden incluso saltar al segundo puesto si el Rubián, que empató en casa del Corgo, no pasa del empate en su partido del campo de O Poste ante el Residencia B.

La jornada

La decimotercera jornada del grupo sur de la Segunda Autonómica depara los siguientes partidos: Antas A-Comercial, Castroverde-Corgo, Brollón-Chantada Atlético, Ferreira-Palas, Friol-Paradela y Santa Comba-Portomarín.