Lúa Piñeiro suma el bronce por equipos en Turquía al individual del Open de París

vilagarcía / la voz

DEPORTES

Lúa Piñeiro, luciendo una de sus últimas medallas de bronce.
Lúa Piñeiro, luciendo una de sus últimas medallas de bronce. cedida< / span>

La deportista caldense acudirá al Open de Turquía el próximo fin de semana

27 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Lúa Piñeiro continúa cosechando éxitos para el taekuondo arousano allá donde va. La luchadora caldense del Olímpic se ha hecho merecedora de dos medallas de bronce en cuatro días.

Si el pasado sábado se subía al tercer cajón del podio en el Open de París en categoría individual, la disputa del Campeonato de Europa de clubes en Belek (Turquía) se saldaba con idéntico resultado y la misma protagonista.

El tercer puesto en la cita francesa le ha permitido a la taekuondista seguir acumulando puntos en su carrera hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el cruce semifinales le tocaba en el cuadro el combate con la francesa Haby Niare, vigente campeona del mundo, líder en el ránking olímpico y a la postre oro en la competición parisina.

Lúa se mostraba satisfecha a la conclusión de la competición individual y apuntaba que «después de un largo día, volvemos con la medalla de bronce y algún que otro punto más para el ránking olímpico». La propia deportista caldense apuntaba que «empecé por encima en el marcador aunque en todo momento fue un combate muy ajustado. Las sensaciones han sido muy buenas y seguiremos trabajando para que la próxima vez sea de color dorado».

Su compañero de equipo, Francisco Padín, no tuvo tanta suerte, ya que no pudo tomar partido en la competición gala al sufrir una rotura de fibras en el cuádriceps.

Además de la cita del Open, Lúa Piñeiro lideró al equipo en la cita europea, representando al Natural Sport Ribeira, donde alcanzaba las semifinales ante Croacia. Sus rivales se imponían finalmente por 3-2 haciendo valer su potencial actual, que les hacen estar entre los 20 mejores del ránking olímpico.

Open de Turquía

La exigencia de las competiciones y los traslados han influido negativamente en el rendimiento de los luchadores, dado que apenas han tenido 24 horas para poder reponerse del esfuerzo.

A pesar de ello, y dado que están ante uno de los picos de mayor nivel competitivo de la temporada, las figuras no tienen tiempo para bajar la guardia y este mismo fin de semana estarán presentes en la disputa del Open de Turquía en el que, de nuevo, Lúa Piñeiro volverá a ser una de las taekuondistas a seguir de cerca, dado su excepcional estado de forma.