Fondevila ve a Antúnez como la clave del Coruxo

M. García SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Fondevila, en el partido ante el Murcia en San Lázaro.
Fondevila, en el partido ante el Murcia en San Lázaro. xoán a. soler< / span>

28 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Óscar Fondevila regresará el domingo a un campo que le trae buenos recuerdos, pero esta vez intentará que los puntos no se queden en casa. Confía en que el Compos mantenga el buen nivel que viene mostrando a domicilio, «con excepción del partido de Astorga». En todo caso, reconoce que el de O Vao será «un partido especial». «En el Coruxo estuve tres años -recuerda- y viví muchas experiencias. Entre ellas, el ascenso a Segunda B. Fueron tres años muy bonitos».

Desde que irrumpiese en la categoría de bronce, el conjunto vigués ha sabido echar raíces. Ha coqueteado con la zona de riesgo y también ha estado cerca de los puestos de ascenso, como sucede en la actualidad. Pero ya se ha convertido en uno de los habituales del grupo primero de Segunda B.

Fondevila advierte de que el campo de O Vao es una dificultad añadida, a pesar de que este año el colectivo de Rafa Sáez esté sumando más punto en los desplazamientos que en casa. El centrocampista del Compos precisa que, por sus dimensiones, «es más bien pequeño». Y el estado del césped puede condicionar mucho el juego. Hasta tal punto que «dependiendo de si llueve o no se verá un partido u otro». Hace quince días, frente al Tropezón, era muy difícil rasear el balón.

De los futbolistas del rival destaca a uno por encima de todos: «Antúnez. Siempre fue el jugador clave de ese equipo. Está rodeado de gente de calidad, como Mateo o Pedro Vázquez, pero es él el que más influye en el juego».

En cualquier caso, lo que destaca del Coruxo es «el colectivo. Lo están haciendo muy bien». Pero espera que el Compos sea capaz de sacar un buen resultado siendo fiel a su estilo, «tratando de tener el balón para hacerles daño».

A título particular, está satisfecho de cómo le están saliendo las cosas esta temporada: «El entrenador me está dando libertad en ataque y confianza. Creo que estar jugando casi todos los fines de semana me está ayudando».

Precio de las entradas

El partido está fijado para las cuatro y media de la tarde del domingo, con arbitraje del palentino Fernando Román Román. El precio fijado por el Coruxo para las entradas es de quince euros.