Moncho Fernández destaca la riqueza táctica del Sevilla

M.G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Moncho Fernández avisa de que para ganar al Sevilla no bastará con un buen día en los triples.
Moncho Fernández avisa de que para ganar al Sevilla no bastará con un buen día en los triples. x< / span>o< / span>á< / span>n< / span> < / span>a. soler< / span>

El Alquimista de Pontepedriña está satisfecho con el balance tras ocho jornadas, pero reconoce que al Obradoiro le está faltando acierto anotador

28 nov 2014 . Actualizado a las 12:52 h.

Al igual que manifestase Jesús Chagoyen un día antes, Moncho Fernández considera que lo que le está faltando al Obradoiro Río Natura Monbus es un poco más de acierto de cara al aro rival. Por lo demás, se muestra satisfecho con el balance de cuatro triunfos y cuatro derrotas, y se alinea con los que ven «el vaso medio lleno».

En ese contexto, el conjunto santiagués espera mañana al Baloncesto Sevilla, un equipo que está siguiendo una línea ascendente con el paso de las jornadas y que llegará a Sar después de perder en la Eurocup en Bélgica ante el Charleroi.

Moncho Fernández advierte de que el colectivo andaluz maneja «muchas situaciones tácticas», que las va cambiando y que en cada encuentro pone sobre el parqué «cosas nuevas».

En competición europea cayó ante un rival muy inspirado en el lanzamiento de tres. El Alquimista de Pontepedriña observa que el Charleroi «tiene muy buenos lanzadores», pero añade que solo con los triples no basta para ganar un encuentro. «Para ganar al Sevilla hay que hacer más cosas bien», apostilla. Insiste en el argumento del acierto: «Nos falta anotar un poco más en acciones de juego muy francas que no metemos. Estamos por debajo de nuestros porcentajes». Subraya que ante el Tenerife o el Murcia el equipo hizo «ataques espectaculares». Pero se escaparon «bandejas debajo del aro, triples e incluso tiros libres».

El Obradoiro tiene a todo el plantel disponible, a expensas de lo que pueda suceder en las últimas sesiones de la semana. El técnico apuntó que algún jugador arrastra molestias, pero sin mayor importancia.