Jozi se reincorporará al Burela como pentacampeona del mundo y Peque, con la medalla de bronce

BURELA / LA VOZ

DEPORTES

Jozi (arriba en el centro), junto a otras jugadoras del equipo de Brasil.
Jozi (arriba en el centro), junto a otras jugadoras del equipo de Brasil.

La portera brasileña fue titular en la final y la pichichi burelista anotó dos tantos en el partido por el tercer y cuarto puesto

17 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Las mundialistas del Burela-Pescados Rubén regresarán de Costa Rica con sensaciones bien diferentes. Jozi, eufórica por un nuevo título mundial que supone el quinto en su carrera; Peque, un tanto decepcionada porque España no pudo estar en la final; y Shiori, orgullosa y feliz por la experiencia vivida y haber participado en la histórica victoria de la selección de Japón sobre Rusia. Las tres estarán a disposición a Quico Otero en el partido del fin de semana en la cancha del Majadahonda.

La selección brasileña, con Jozi custodiando la portería, se proclamó campeona por quinta ocasión consecutiva tras una remontada in extremis ante Portugal en el partido por el título. La brasileñas perdían por 1-3 a 7 minutos del final y acabaron ganando por 4-3.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, España goleó a Costa Rica (8-2). La pichichi burelista Peque fue de nuevo titular y firmó dos tantos.