Seis técnicos en dieciséis jornadas

l. g. c. / m. v. f. VIGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Fran Carrera

El Rápido de Bahía, de Preferente, busca un nuevo inquilino para su inestable banquillo tras el cese de su quinto entrenador, Job

20 dic 2014 . Actualizado a las 01:31 h.

Cinco entrenadores en dieciséis jornadas. Y subiendo. Ese es el ritmo al que el Rápido de Bahía ha movido su banquillo en poco más de tres meses. Tras el anterior relevo, el presidente del equipo, Alfonso Vaquero, expresó su deseo de que el quinto fuera el definitivo, pero también dejó caer que de daba «igual cinco, siete o nueve siempre que sea por el bien del equipo». Ahora, el club busca ya al sexto técnico del curso.

El pasado fin de semana, el conjunto o de Preferente Sur de O Morrazo encajaba un 6-1 que precipitaba la marcha de Job, su hasta el momento último entrenador y quinto de la temporada. Solo dirigió al conjunto dos jornadas y desde el seno del propio Bahía hay quien reclama un poco de paciencia, pero lo cierto es que ya roza el mismo número de entrenadores que de puntos en su casillero -7 en 16 partidos-.

«Creo que hasta ahora nos equivocamos trayendo a personas que creíamos que eran profesionales y que resultaron ser aprendices», reflexionaba ayer el director deportivo del club, Apolinar Fernández. Por eso quieren tomárselo con calma y el entrenador de infantiles será quien se haga cargo del equipo este fin de semana. «El lunes nos pondremos en serio. Hay dos o tres posibles nombres, pero queremos asegurarnos para traer a alguien con experiencia y no importa que nos lleve una semana o dos».

Fernández asegura que todo esto es nuevo para ellos, un club «en el que quien menos tiempo se quedaba estaba dos o tres años». Este hecho ha podido propiciar que estuvieran «desentrenados para buscar en el mercado», lo que habría desencadenado en lo que hoy reconoce como «errores». No obstante, está convencido de que queda tiempo para dar un vuelco a la situación. «El equipo no carbura, es como un enfermo al que buscar remedio y eso es lo que llevamos toda la temporada intentando».

Los predecesores

Las vicisitudes al frente del Rápido de Bahía comenzaron antes de arrancar la temporada. Duarte, a quien el club había encomendado el reto de mantener la categoría, dimitió en plena preparación. Félix Avendaño le relevó, pero solo estuvo tres semanas al frente hasta que Javi Fernández asumió el puesto. Sus números (cuatro puntos en cinco jornadas) tampoco convencieron y llegó el turno de Javier Tenorio, que no mejoró a sus predecesores y siguió el mismo camino. Job tomó entonces las riendas, pero su responsabilidad ha durado un suspiro. Ya se busca al sexto inquilino del banquillo más inestable del fútbol gallego.