Alberto Rodríguez se recupera de sus molestias y podrá jugar con el Xuven

vilagarcía / la voz

DEPORTES

El veterano pívot se perdió esta semana dos entrenamientos a causa de un fuerte golpe

20 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Xuven no jugará en el día de hoy, puesto que su enfrentamiento ante el Tarragona se ha aplazado hasta mañana (17.00 horas en El Serrallo) por decisión del cuadro catalán, que viene de jugar el pasado miércoles en Canarias ante el último equipo que se salvaría ahora mismo de la quema del descenso.

El cuadro amarillo podrá tener a todos sus jugadores disponibles, incluso Alberto Rodríguez, que se perdió dos entrenamientos con el grupo esta semana a causa de un golpe.

El veterano pívot evoluciona bien de estas molestias y formará parte de la expedición que se desplace a Tarragona para intentar seguir con una serie de resultados positivos que ya es la mejor de la temporada y que, en caso de encadenar el cuarto triunfo, marcaría un antes y un después en el club cambadés. A favor tienen los de Yago Casal el mayor desgaste físico de sus rivales, que han tenido que jugar en las islas (y perdieron por 70-66) y el menor tiempo de recuperación. En contra tendrán el ambiente y la pista, donde los catalanes intentarán hacerse fuertes. El Xuven llega con la vitola de ser un bloque al alza.

Un duelo de igual a igual

El duelo entre ambos conjuntos se presume realmente igualado, ya que tienen registros muy similares, con las mismas cinco victorias y seis derrotas en cada bando. En cuanto a los baremos de anotación, el Tarragona acumula 44 puntos a favor más que los amarillos, aunque el cuadro cambadés ha encajado 14 menos que su rival de mañana.