El C.X. Fontecarmoa presume de ser la mejor escuela de Galicia en su puesta de largo

vilagarcía / la voz

DEPORTES

Más del 25 % de las fichas de la entidad son femeninas, siendo la entidad de referencia

20 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

En la noche de ayer el Club Xadrez Fontecarmoa se engalanó en salón García para su tradicional presentación en sociedad, a las puertas de un año que se presenta sembrado de grandes retos y un buen puñado de más que posibles éxitos.

En la presentación en sociedad de los ajedrecistas que conforman la cantera y la cúspide de la entidad se quiso dejar claro, con los datos en la mano, que el Fontecarmoa es sin duda la mejor escuela de formación para jóvenes talentos de Galicia. La experiencia en campeonatos de España y el dominio en los campeonatos gallegos, tanto en el cuadro individual como en el de equipos hacen de los vilagarcianos los auténticos referentes actuales, que tendrán que defender título autonómico en el próximo curso.

El club sigue su crecimiento y expansión y ya cuenta con 160 jugadores federados, un tamaño al alcance de muy pocas entidades especializadas en un deporte como este.

La apuesta por el ajedrez femenino sigue siendo otro de los pilares de la filosofía del club y las féminas ya superan el 25 % de las fichas totales. De cara al 2015, el C.X. Fontecarmoa repetirá con su equipo en Tercera División, que acompañarán a los otros 13 combinados del club.