Pepe Mel le arrebata el banquillo del Betis a Fernando Vázquez

La Voz

DEPORTES

El técnico de Castrofeito también negociaba su regreso al club sevillano

20 dic 2014 . Actualizado a las 14:06 h.

Pepe Mel regresa al Benito Villmarían y será el encargado de manejar el timón de la nave verdiblanca, un Real Betis Balompié quye este sábado hizo oficial el acuerdo con el entrenador madrileño. Se queda fuera en el último corte Fernando Vázquez, otro antiguo inquilino de ese banquillo. El de Castrofeito era uno de los nombres que sonaba con más fuerza para hacerse cargo del Betis, que esta temporada milita en Segunda y busca dar un nuevo salto a la máxima categoría. Mel llega con un acuerdo hasta final de temporada, con opción a dos cursos más en caso de que consiga lograr el objetivo marcado: el ascenso a Primera.

Pepe Mel fue el último gran entrenador de la entidad bética, equipo al que llegó en el 2010, en plena reconversión económica y regulado por la ley concursal. Sin embargo, a pesar de los pocos recursos con los que contó en su día para confeccionar el equipo, logró subirlo a Primera y clasificarlo a la temporada siguiente para disputar la Liga Europa. Su posterior aventura en las islas británicas, en el West Bromwich Albion, no cuajó, y en la actualidad se encontraba sin equipo.

El interino Juan Merino dirigirá mañana domingo su último partido con el primer equipo ante el Racing de Santander y regresará a la dirección del filial, encuentro que el propio Mel presenciará ya desde el palco presidencial, tal y como informa la entidad en el comunicado.