El Somozas se enfrenta hoy al Real Oviedo en el campo de A Malata

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Míchel Alonso no podrá contar con Roberto Baleato, Sergio, Edy y Dopico

20 dic 2014 . Actualizado a las 10:16 h.

El Somozas se enfrenta hoy sábado, a las 17.00 horas, al Real Oviedo en una nueva jornada de liga en la Segunda B aunque con la peculiaridad de que el partido no se disputará en el habitual campo de fútbol del complejo alcalde Manuel Candocia sino en el ferrolano campo de fútbol de A Malata. El Oviedo suele contar con el apoyo de su gran afición y de ahí que se decidiera el cambio de escenario, sobre todo por medidas de seguridad.

Es un partido para escribir con letras de oro en la historia de la Sociedad Deportiva Somozas, que no hace mucho tiempo competía en categoría autonómica y ahora se enfrenta a todo un histórico como el Real Oviedo.

El Somozas parte como víctima propiciatoria para este encuentro, pero ya han demostrado en más de una ocasión que son un equipo bien armado y con capacidad de dar la sorpresa frente a cualquier rival de la categoría. De hecho, en la pasada jornada de liga los de Míchel Alonso tuvieron contra las cuerdas a todo un Coruxo, que es una de las revelaciones de este grupo primero de la Segunda B en el arranque de la competición.

Las constantes bajas en el equipo de As Somozas han sido un duro hándicap para el entrenador de este equipo, Míchel Alonso, que de jornada en jornada tiene que improvisar jugadores para montar una defensa o un centro del campo en condiciones. En la parte de arriba es el donde el equipo menos ha sufrido.

Héber Pena está jugando a un gran nivel, junto a Luis Ángel, Stefan Rubén Gómez o Jordi Martí, entre otros, pueden hacer un roto en cualquier defensa, incluida la del Real Oviedo.

Los asturianos son líderes de este grupo de Segunda B y llegarán al campo de A Malata con todo, incluido su delantero Linares que con 20 goles ha sumado más de la mitad de los tantos conseguidos por el club carbayón.

El Real Oviedo ha ganado 12 de los 17 partidos disputados. Empató un encuentro y perdió cuatro partidos, uno de ellos frente al Racing de Ferrol y en el mismo escenario en el que jugarán esta tarde.

Para afrontar este, en principio, complicado partido el técnico Míchel Alonso no podrá contar con Roberto Baleato, Sergio, Edy y Dopico ya que los cuatro están lesionados, en el caso de Baleato para lo que resta de temporada.

Además, el portero Reguero es duda para este encuentro mientras que tampoco es segura la participación de Juan Martínez, que tiene algunas molestias, como tampoco la del defensa central Fiuza y Pablo.

Una vez más, el técnico tendrá que romperse la cabeza para hacer un equipo competitivo.