Victoria de principio a fin

iván antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El Leyma dominó con claridad el rebote durante el partido (37-21).
El Leyma dominó con claridad el rebote durante el partido (37-21). eduardo pérez< / span>

El Leyma Básquet Coruña sigue creciendo. Ayer sumó ante el Melilla su segunda victoria consecutiva

20 dic 2014 . Actualizado a las 16:10 h.

El Leyma Básquet Coruña sigue creciendo. Ayer sumó su segunda victoria consecutiva ante el Melilla (75-65), la sexta de la temporada (6-7), lo que le permite empezar a posicionarse en el pelotón de equipos que lucharán por entrar en el play off de ascenso. Chus Castro (19 puntos) y Kyle Rowley (15 puntos y 10 rebotes) lideraron al equipo de Tito Díaz.

El inicio del cuadro naranja fue inmejorable. Apoyado en un Chus Castro acertadísimo en ataque y en un solvente dominio del rebote, los coruñeses obtuvieron un 12-2 de parcial que les disparó en el marcador. El escolta ferrolano, además de anotar diez puntos en el primer cuarto, aportó tres robos de balón sobre un cuadro norteafricano bastante frío en el comienzo. Los primeros diez minutos finalizaron con un 22-15, que incluso fue generoso con los visitantes.

El segundo parcial fue un calco. Los de Tito Díaz volvieron a salir más entonados hasta alcanzar la máxima del encuentro, trece puntos (34-21), gracias a la aportación de un brillante Ángel Hernández. Sin embargo, el Melilla consiguió reaccionar antes del descanso, con alguna jugada muy afortunada como la del triple final (40-35).

El cuadro norteafricano espabiló tras el descanso. De hecho llegó a ajustar el marcador en los primeros minutos de la reanudación (44-42), mientras el Leyma solo era capaz de jugar a impulsos (57-48 al término del tercer parcial).

Aunque el Melilla ya estaba enchufado y llegó a poner en serios aprietos a su rival en el desenlace, los de Tito Díaz volvieron a exhibir la misma cualidad que hace unos días en Logroño. No se pusieron nerviosos y aguantaron la presión. Nunca dejaron que los norteafricanos se adelantasen y estuvieron atentos a aprovechar su oportunidad para asestar la puñalada final. Esta llegaría en el ecuador del último cuarto, con dos jugadas casi consecutivas que le valieron seis puntos (un dos más uno de Rowley, vital en la segunda parte; y un triple de Castro). A partir de aquí, con 65-58 en el marcador, solo hubo que jugar con el tiempo. Defensa y actitud exquisitas.

El próximo domingo (19.00 horas), el Leyma visitará al Palencia.

Parciales: 23-15, 17-20 (40-35, al descanso); 15-13 y 20-17.

Árbitros: García León y Padros Feliú. Señalaron 18 faltas al cuadro local y 25 al visitante. Excluyeron por cinco personales a los jugadores del Melilla Sánchez y Laso.

Incidencias: Duelo correspondiente a la jornada 14 de la liga regular de la LEB Oro celebrado en el Palacio de los Deportes de Riazor.

Rowley (15), Hernández (13), Mutakabbir, Petrovic (3) y Castro (19) ?cinco inicial?. También jugaron: Burjanadze (15), Abia, Dobos, Vujasinovic (3) y Homs (7)

Bravo (10), Tsiartas (5), Sánchez (4), Laso (6) y Butterfield (6) ?cinco inicial?. También jugaron: Larraona, Wirght (23), Castell (4), Almazán (3), Tomás (4) y Garrido