El Burela, a Peñíscola con Behorz Jafari y Hélder pero sin Isi

BURELA / LA VOZ

DEPORTES

Jafari, en el centro, junto a Rubén Blanco y Manuel Blanco.
Jafari, en el centro, junto a Rubén Blanco y Manuel Blanco. burela fs< / span>

Matamoros jugará mermado ante un rival que acaba de reforzarse con el argentino Kiki

24 ene 2015 . Actualizado a las 09:34 h.

El pabellón municipal de Peñíscola acogerá esta tarde (16.15 horas) el debut del primer jugador iraní en la historia de la Primera División española de fútbol sala. Behorz Jafari ya es nuevo futbolista del Burela-Pescados Rubén a todos los efectos y será una de las bazas del conjunto mariñano en tierras castellonenses, donde se librará el partido que pone en juego el octavo puesto de la clasificación.

«En mi decisión final no ha influido el tema económico sino el proyecto deportivo», subrayó el MVP del último Mundial universitario en su presentación como nuevo jugador del Burela, en la que le arroparon el presidente del club, Manuel Blanco, y Rubén Blanco, fundador de Pescados Rubén S.L., la empresa que figura como patrocinador principal. «Prometo entrenar duro, espero adaptarme bien a la dinámica del equipo y trabajaré para ayudar lo máximo posible», añadió Behorz Jafari.

La presencia del ala zurdo iraní no es la única novedad en la expedición burelista que llegó a Peñíscola ayer a mediodía. No viajó Isi por la lesión muscular que sufrió ante el Levante, cuyo alcance aún está por determinar, y sí lo hizo Hélder después de su agridulce experiencia con la selección gallega sub-19. Matamoros, por su parte, no estará al 100% por un golpe en el pie que le impidió entrenar durante la última semana.

Peñíscola y Burela presentan idéntica puntuación. Eso y el resultado de la primera vuelta (4-3) invitan a Juanlu a predecir un partido «apretadísimo». «Los puntos son muy importantes, aunque quizás ellos están un poco más obligados a ganar al jugar en casa (...) Es una plantilla joven y físicamente muy intensa que lleva a los rivales al límite», declaró el técnico burelista. El Barça (3-2) y el Inter (2-1) fueron dos de los equipos que perdieron este año en Peñíscola.

«En mi decisión final no ha influido el tema económico sino el proyecto deportivo (...) Prometo entrenar duro»

Nuevo jugador del equipo burelista