El Ribadeo se encontrará en Pasarón con un Pontevedra reforzado

a. méndez / i. meitín PONTEVEDRA, RIBADEO / LA VOZ

DEPORTES

RAMON LEIRO

Rubén Lobato, recién llegado del Atlético de Madrid C, podría debutar mañana ante el equipo mariñano

24 ene 2015 . Actualizado a las 16:34 h.

«Afronto esta nueva etapa con muchas ganas», aseguró el jueves Rubén Lobato en su presentación como nuevo jugador del Pontevedra. El futbolista madrileño de 20 años, que llega procedente del Atlético de Madrid C tras haberse formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, y que el año pasado ya militó en Tercera con el Alcalá, se declaró muy ilusionado con el reto que tiene ante sí, y se mostró dispuesto a «aportar mu granito de arena» para que el equipo granate logre el ascenso.

El nuevo lateral zurdo ya se puso a las órdenes de Luisito y podría debutar mañana en el partido frente al Ribadeo, un recién ascendido que en la primera vuelta se impuso por 3-2 al conjunto pontevedrés entonces dirigido por Manu Fernández.

Lobato enmarcó su decisión de aceptar la oferta del Pontevedra por el «interés que mostró» el club granate, además de reconocer que en los últimos tiempos estaba viviendo una «situación complicada» en el segundo filial del Atlético de Madrid. Después de empezar el curso como titular indiscutible, el jugador había dejado de contar con la confianza de su técnico. Y por ello, una vez conocida la oferta del equipo dirigido por Luisito y el acuerdo entre clubes, afirma que no se lo pensó dos veces. «Yo lo que quería era jugar, gozar de los minutos que no estaba teniendo y seguir creciendo como futbolista», apuntó. Y lo hizo, además, ensalzando a su nuevo club, ya que no dudó en afirmar que su incorporación al Pontevedra supone «un salto importante para mí como futbolista y para mi proyección».

«Sé que este club es un histórico que estuvo en Primera División. Esta ciudad no se merece estar en la categoría que está, y espero que el próximo año estemos en Segunda División B», añadió Rubén Lobato, quien aseguró que esta será su primera experiencia fuera de la capital de España y aclaró que también puede actuar como interior.