Un trámite a mitad de camino

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

El Burela FSF cierra la primera vuelta en casa ante un Orvinaque ha sumado solo 8 puntos y ocupa puestos de descenso

24 ene 2015 . Actualizado a las 05:31 h.

No debería encontrar grandes problemas el equipo femenino del Burela-Pescados Rubén para cerrar la primera vuelta de competición con otra victoria y, de esta manera, proteger su racha de imbatibilidad -no pierde desde el 27 de septiembre- y seguir con las pilas bien cargadas para el esperado enfrentamiento de la próxima semana contra el líder Atlético de Madrid. Le visita el Orvina (18.30 horas. Vista Alegre). El conjunto navarro lucha por la supervivencia en la categoría con una plantilla repleta de jugadoras formadas en su cantera y alcanza el ecuador liguero en puestos de descenso y con solo 8 puntos en su casillero.

«Recibiremos a un equipo que o ano pasado gañounos na súa pista. Esta tempada creo que presenta máis elaboración no xogo pero continúa mantendo a escola de traballo defensivo e contraataque, e con iso nos enfrontaremos mañá», apuntó Quico Otero acerca de un enemigo que viene de sufrir cuatro derrotas consecutivas y ha ganado solo dos partidos en las 14 jornadas ya disputadas. En su cancha, el Orvina venció por 5-3 al Viaxes Amarelle y fue vencido en el resto de compromisos: Cidade de As Burgas (0-4), Rioja (4-5), Alcorcón (2-3), Ourense (1-3), Poio Pescamar (1-4) y Atlético de Madrid (0-7). Algo mejor le fueron las cosas a las navarras en sus partidos a domicilio; vencieron en Majadahonda (1-7), empataron con el Bilbo (1-1) y el Roldán (3-3), y perdieron ante el Móstoles (9-2), el Gironella (2-0), el Ordizia (1-0) y el Universidad de Alicante (3-1).

Jessica Tena y Maialen Arana no viajaron a Burela por cuestiones laborales, mientras que en el bando naranja no ha habido contratiempos durante la semana y la única baja segura será la de la portera Patri, intervenida la semana pasada del cuerno anterior del menisco interno. Estará fuera del equipo al menos un mes y medio.

El Ourense, rival por la Copa

Por segundo año consecutivo, el Burela se encontrará en la final de la Copa Xunta al Ourense, que venció por 3-5 al Viaxes Amarelle en las semifinales.