Gaby le evita un disgusto al Burela

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

La brasileña marcó el gol de la victoria ante el Orvina a 18 segundos de la conclusión: 3-2

24 ene 2015 . Actualizado a las 23:00 h.

El equipo femenino del Burela-Pescados Rubén sacó adelante con muchos apuros un compromiso que se presumía cómodo. Con un gol postrero de Gaby burlaron las naranjas el sofoco delante de un adversario que no ha podido sumar más que 8 puntos en 15 partidos, pero que explota con criterio los pocos recursos que maneja: defensa y contragolpe. Las navarras tejieron una sólida telaraña en la retaguardia y se aplicaron en las transiciones. De este modo consiguieron poner contra las cuerdas al conjunto burelista, al que le sobró circulación y le faltaron ideas. Su calidad individual fue esta vez determinante.

No pudieron comenzar mejor las cosas para el Burela-Pescados Rubén. Al minuto y medio ya pudo marcar Maite y a renglón seguido la conexión entre Maite, Peque y Lara la culminó esta última con un certero disparo. Las naranjas salieron inspiradas, pero en medio de su aluvión de llegadas al área contraria tuvo que intervenir Jozi para aguantar la ventaja. Luci le puso a prueba en dos ocasiones y la cancerbera brasileña respondió con aplomo y acierto. El azar echó una mano a las locales en el 2-0. Claudia buscaba un pase al corazón de área y Yessica Gascón se cruzó en la trayectoria del esférico y lo introdujo en su propia portería. Paula probó fortuna poco después tras una buena maniobra y Jozi echó un borrón en el disparo de Patri que significó el 2-1.

En el segundo tiempo tardaron en llegar las ocasiones. Al Burela le entraron las prisas, perdió precisión en la circulación e incluso cedió el empate jugando en superioridad numérica. A 3 minutos del final Shiori visitó la camiseta de portera-jugadora y a falta de 18 segundos marcó Gaby. Recuperó Claudia, asistió Peque y la brasileña fusiló a Rebeca. No le faltará emoción al Burela-Atlético de Madrid del próximo sábado.

Burela: Jozi, Maite, Shiori, Lara, Peque -quinteto inicial-, Claudia, Bea Mateos, Tainã, Gaby, Kiko y Paula

Orvina: Rebeca, Patri, Luci, Laura Jiménez, Yessica Gascón -quinteto inicial-, Susana, Aiora e Irune

Goles: 1-0, min 2: Lara. 2-0, min 10: Yessica Gascón, en propia meta. 2-1, min 13: Patri. 2-2, min 31: Luci. 3-2, min 40: Gaby.

Árbitros: Hevia Campa y Granda Candás, de Asturias, con Javi Mogo como cronometrador. Expulsaron a la jugadora visitante Yessica Gascón en el minuto 29. Amonestaron a Laura Jiménez, por el Orvina, y a Peque.

Incidencias: Unos 250 espectadores en el Vista Alegre.