El pisotón de Diego Costa en el Chelsea-Liverpool

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

STEFAN WERMUTH | Reuters

El brasileño vuelve a dar muestras de su mal carácter

27 ene 2015 . Actualizado a las 23:57 h.

La Premier League ya sabe cómo se las gasta Diego Costa. El delantero brasileño no tardó más que tres partidos en tener su primer altercado con un rival de la Liga inglesa. Y en su poco tiempo en el fútbol de las islas, ha cimentado una sólida rivalidad con el Liverpool en general y con el central Skrtel en partidcular. A los 10 minutos del partido de vuelta de su eliminatoria de la Copa de la Liga, Diego Costa demostró que no entiende de partidos flojos.

El delantero del Chelsea pisó con alevosía al jugador del Liverpool Emre Can en una disputa por el balón sobre la línea de banda. Diego Costa tuvo suerte de salir indemne de la situación, ya que no vio ni tarjeta amarilla.

<iframe class="vine-embed" src="https://vine.co/v/OTTtA92JeXK/embed/simple" width="465" height="465" frameborder="0"></iframe><script async src="//platform.vine.co/static/scripts/embed.js" charset="utf-8"></script>

El Liverpool-Chelsea de la ida fue igualmente intenso. El equipo de Mourinho se adelantó en el marcador pero sufrió mucho para mantener un 1-1 final, gracias a las paradas de Courtois. En ese choque, Diego Costa y Henderson se encararon en una imagen que e convirtió en el síntoma de lo que fue el partido.

<iframe class="vine-embed" src="https://vine.co/v/OIpidYvXwaI/embed/simple" width="465" height="465" frameborder="0"></iframe><script async src="//platform.vine.co/static/scripts/embed.js" charset="utf-8"></script>

Diego Costa acumula ya 17 goles en todas las competiciones disputadas esta temporada, y además 7 tarjetas amarillas.  El delantero y el centrocampista del Liverpool casi protagonizan una pelea en el túnel de vestuarios de Anfield después del partido de ida. Costa y Henderson tuvieron que ser separados por un miembro del cuerpo técnico de los Reds, que frenó la pelea.

El enfrentamiento se inició ya en el campo, cuando Cesc Fábregas y Costa impidieron a Henderson sacar rápido un balón; fue entonces cuando ambos jugadores comenzaron a irritarse. Aunque el futbolista del Liverpool parecía mantener la calma, tuvo que intervenir el colegiado, el inglés Martin Atkinson, para hablar con ambos jugadores e intentar tranquilizarlos.