McLaren presenta el coche que pilotará Fernando Alonso

La Voz

DEPORTES

McLaren

El equipo británico mostró el bólido que conducirán tanto el español como Jenson Button.

29 ene 2015 . Actualizado a las 19:28 h.

La escudería británica McLaren presentó hoy el MP4-30, el bólido que pilotarán el español Fernando Alonso y el inglés Jenson Button en la temporada 2015 de Fórmula Uno.

A las 12:00 GMT, en un evento que se pudo seguir en directo a través de la página web de la escudería de Woking (sur de Inglaterra), se presentó el MP4-30, el primer McLaren con motores de potencia Honda en 23 años.
En el diseño, que evoca a los bólidos que pilotaron Ayrton Senna y Alain Prost en sus épicas batallas a finales de la década de los ochenta, destacan los colores rojo y gris oscuro, sin espacio para el blanco, como se había rumoreado en las últimas semanas.

«Me siento orgulloso de ser parte de una escudería con tanta historia en la Fórmula Uno. Mi objetivo es escribir un capítulo más en la relación McLaren-Honda», dijo Fernando Alonso, piloto titular de las «flechas plateadas» para esta temporada.
«Estoy tan motivado como cuando me subí a un Fórmula Uno por primera vez. Nunca me he sentido tan preparado como ahora para una nueva temporada», añadió el bicampeón del mundo en unas declaraciones que recoge la web de McLaren.
La escudería británica finalizó el pasado curso en quinta posición del Mundial de constructores, con 181 puntos, a 520 de Mercedes.