Fernando Alonso podría perderse el primer gran premio de la temporada

La Voz AGENCIAS

DEPORTES

Atlas TV

El asturiano deja el hospital después de tres días ingresado. McLaren anuncia que el asturiano no participará en el último test de pretemporada en Montmeló

25 feb 2015 . Actualizado a las 20:05 h.

Fernando Alonso ha abandonado el hospital en el que se encontraba ingresado, pero el accidente que sufrió el domingo en Barcelona podría obligarlo a renunciar a la primera carrera de la temporada de Fórmula 1. «Tenemos en mente el Gran Premio de Abu Dabi, que es el más importante y cuando hay que ganar el Mundial», dijo el mánager del piloto de McLaren, Luis García Abad, a los medios cuando se le preguntó si Alonso estaría recuperado para el Gran Premio de Australia del 15 de marzo. «Va a volver en el momento en el que esté perfectamente reposado y los médicos nos digan que está todo en su sitio, en ese momento empezaremos a trabajar otra vez», explicó.

«Nos complace confirmar que Fernando Alonso ha dejado el hospital. Ha vuelto a la casa de su familia en España para descansar y recuperarse. En consecuencia, no participará en el último test de pretemporada de esta semana, donde iba a compartir tareas de conducción con Jenson Button. El piloto reserva Kevin Magnussen le reemplazará. Jenson pilotará mañana y el equipo ya confirmará el resto del plan en su momento», anunció por su parte McLaren a través de un comunicado.

Alonso se accidentó a las 12.35 horas del pasado domingo, tras impactar con un muro del circuito en la curva 3. El bicampeón mundial tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital, donde las diversas pruebas médicas descartaron cualquier lesión y donde ha permanecido ingresado hasta ahora por precaución.

Al día siguiente del accidente y después de revisar los datos de telemetría del MP4-30 pilotado por Alonso, McLaren descartó «categóricamente» ninguna avería mecánica y atribuyó el suceso a las «ráfagas de viento impredecible» que azotaron al circuito catalán aquella jornada.

La Gazzetta dello Sport desveló este martes que los mecánicos del equipo McLaren-Honda vivieron momentos de angustia tras el accidente sufrido por Alonso y que temieron por su vida tras salirse su monoplaza en la curva 3, a causa del viento, según la escudería británica. «Llamábamos a Fernando, pero desde la radio solo llegaban gemidos extraños y apagados, y después de un último lamento, solo escuchábamos silencio», han explicado los mecánicos de McLaren al diario italiano, lo que corrobora que Alonso perdió la consciencia tras el accidente.

Luis García Abad
«Alonso volverá a pilotar cuando esté perfectamente reposado»Luis García Abad

Su representante, Luis García Abad, ha asegurado que el piloto volverá a rodar «cuando esté perfectamente reposado» y cuando los médicos digan que «está todo en su sitio». «En ese momento empezará a trabajar otra vez. Cumpliendo con el protocolo médico hemos estado haciendo todas las pruebas, le han dado el alta y se va a casa a descansar, que es lo que nos han pedido», apuntó García Abad en declaraciones a los medios a la salida del Hospital General de Catalunya.

El representante reiteró que «está todo perfecto, bien» en el estado físico de Fernando Alonso. «Le habéis visto y no os puedo añadir mucho más. Habla, se ríe, come, todas estas cosas que hacemos las personas normales, estamos encantados», tranquilizó. En este sentido, García Abad recordó que él ya había lanzado un mensaje de tranquilidad en días anteriores. «Es una noticia que ya sabíamos porque ya os enseñé (en su perfil de Twitter con una imagen) que estaba vivito y coleando. Ahora va a casa a descansar. Muchas gracias, de verdad», añadió.

Investigación de la FIA

Por otra parte, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha anunciado que investigará las causas que provocaron el accidente de Fernando Alonso en Montmeló, para poder extraer conclusiones para el futuro. Aunque el órgano de gobierno no tiene por costumbre revisar todos los incidentes durante las pruebas, el hecho de que Alonso pasase tres días ingresado en un centro hospitalario ha provocado que la FIA moviese sus fichas, explica el diario Autosport.

La FIA ya habría comenzado a trabajar -en cooperación con McLaren- para conocer todos los datos del accidente que tuvo lugar el pasado domingo tras impactar su monoplaza con un muro de la curva 3. Además, fuentes cercanas a la investigación han revelado que el vídeo del accidente -imágenes que son pertenecientes al circuito- será analizado para conseguir una mejor idea de lo que sucedió exactamente en el trazado barcelonés.

Un portavoz de la FIA dijo que era importante esclarecer lo sucedido a fin de mejorar la seguridad del circuito si es que fuese necesario. «Vamos a buscar con mucho cuidado lo que pasó», dijo el portavoz. «Queremos saber lo que ocurrió, por lo que vamos a reunir toda la información que podamos», añadió.