Wanda planea comprar un 30 % del AC Milan

Efe

DEPORTES

El conglomerado empresarial chino Dalian Wanda, propiedad del magnate Wang Jianlin, desea comprar el 30 % de las acciones del club italiano AC Milan, según informa hoy la prensa china apenas un mes después de que la misma firma adquiriera un 20 % del accionariado del Atlético de Madrid.

Según el diario oficial «China Daily», Wanda, líder nacional en sectores como la construcción o la distribución cinematográfica, ofrece pagar 170 millones de dólares ( 149,5 millones de euros) por hacerse con casi la tercera parte del club «rossonero», algo que también ha aparecido en medios italianos.

La división inmobiliaria del conglomerado chino también tiene interés en participar en las obras del nuevo estadio del equipo, que estaría enclavado en el distrito de Portello, en el noroeste de la capital lombarda.

Según la prensa italiana, otro aspirante asiático a entrar en el accionariado del Milan es el inversor tailandés Bee Taechaubol, también dueño de un imperio inmobiliario en su país. Sin embargo, el presidente del club italiano, Silvio Berlusconi, parece más inclinado a aceptar la oferta china, dado que Wanda incluye en ella participar en la construcción del nuevo estadio.

Wang Jianlin adquirió el pasado 21 de enero un 20 % de las acciones del Atlético de Madrid por 45 millones de euros ( 51 millones de dólares), en un acuerdo firmado en Pekín junto al presidente del club, Enrique Cerezo, y el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín.

Pocas semanas después Wanda anunció la compra de la firma suiza Infront, una de las mayores compañías mundiales de derechos deportivos, por 1.050 millones de euros (1.193 millones de dólares), un paso más en la construcción de lo que «China Daily» califica hoy «un imperio del deporte en Europa».