Acusan al futbolista del Sunderland Adam Johnson de tener relaciones sexuales con una adolescente de 15 años

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

ANDREW YATES | Reuters

El internacional inglés ha sido suspendido por su club tras su arresto y la investigación de la policía

03 mar 2015 . Actualizado a las 09:55 h.

Adam Johnson, centrocampista internacional inglés que milita en el Sunderland de la Premier League, ha sido arrestado bajo la acusación de haber mantenido relaciones sexuales con una adolescente de 15 años, según han informado los medios británicos y ha confirmado el propio club.

El Sunderland ha anunciado que Adam Johnson ha sido suspendido, «pendiente del resultado de una investigación policial». El internacional de 27 años tenía que haber viajado esta tarde para el partido que el conjunto dirigido por Gustavo Poyet tiene que jugar ante el Hull el martes por la noche, valedero para el campeonato de Liga.

La edad legal de consentimiento para mantener relaciones sexuales en el Reino Unido es de 16 años. La policía anunció el arresto de un sospechoso y el diario The Sun apuntó a Adam Johnson. Según la publicación, tres coches camuflados de la policía se presentaron en casa del futbolista por la mañana y en la residencia encontraron además una pistola cargada , que tendría el pertinente permiso.

Adam Johnson, criado en las categorías inferiores del Middlesbrough, dio el salto al Manchester City en el 2010 pero después volvió a ser traspasado al Sunderland por 10 millones de libras. Ha sido internacional absoluto por Inglaterra 22 veces.