El New Balance vuelve al nacional ganando el cros corto por equipos

x. r. c. vigo / la voz

DEPORTES

Formación del New Balance que se hizo con el oro en Cáceres.
Formación del New Balance que se hizo con el oro en Cáceres.

El equipo logró la victoria en el campeonato de España por un solo punto de margen

02 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El New Balance volvió a un campeonato de España de cros por la puerta grande, anotándose el título en el cros corto en categoría absoluta masculina. Por un solo punto de margen y después de una remontada de Lolo Penas, a quien le arrancaron la zapatilla y tuvo que ir a muerte toda la segunda vuelta para puntuar como cuarto.

El histórico New Balance había desaparecido del palmarés del cros español en 1996. Fue en esa edición disputada en Palencia cuando se habían apuntado un título masculino por última vez. Poco después el mítico club entró en un período de letargo del que salió hace un par de temporadas. Este curso, de la mano del exmarchador Santi Pérez, ahora director deportivo del club, recuperó su sección de cros y el resultado no ha podido ser mejor. Primero se anotaron el título gallego en Friol y ayer, en Cáceres, hicieron pleno en su primera comparecencia a nivel español.

Fernando Carro fue el mejor clasificado del New Balance al entrar en el cuarto lugar, Francisco España fue undécimo, Daniel Arce vigésimo primero y Lolo Penas completó la puntuación en el puesto 28, siendo Meneses el quinto en el puesto 30. En total, el equipo sumó 64 puntos, uno menos que el Marathón madrileño, que fue segundo.

La clave estuvo en la regularidad de todo el equipo y en la remontada de Lolo Penas. «En la primera vuelta, nada más salir, me quitaron la zapatilla y me la tuve que poner a toda prisa, pero la verdad es que perdí bastante tiempo, me vi muy abajo y en la segunda vuelta tuve que apretar para recuperar terreno y poder puntuar para el equipo», dijo el arzuano, que entró de vigésimo octavo. Si hubiera llegado un puesto más atrás se habrían quedado sin el oro. «Lo importante es que todo funcionó como equipo. Los cinco entramos entre los 30 primeros. Estamos muy contentos de ganar en nuestro primer campeonato. Otros llevan intentándolo toda la vida y no lo consiguen», sentenció.

Fue la única alegría colectiva para Galicia. A nivel individual la carrera juvenil masculina fue ganada por Miguel González y Adrián Ben fue segundo, el mismo puesto que Carmela Cardama en el júnior femenino.