Luis Enrique desconfía de un PSG rearmado con Verratti e Ibrahimovic

Agencias / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Atlas TV

«Necesitamos de otro gran partido para solventar la eliminatoria», advierte el asturiano

20 abr 2015 . Actualizado a las 16:26 h.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha pedido a los suyos no dejarse llevar «al engaño» por ver en qué porcentaje tienen encarrilada la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones tras el 1-3 de la ida ante un PSG, recalcando que «no es definitivo» y que, en caso de pasar, «todavía hay que hacer los deberes». «Es cierto que es muy buen resultado, pero no es definitivo y esa es la realidad. Necesitamos de otro gran partido par solventar éste y la eliminatoria. Los porcentajes serían llevarnos a engaño y una manera equivocada de preparar el partido», comentó Luis Enrique en rueda de prensa.

Para el asturiano, «la dificultad» del choque de vuelta «está en todo en sí». «Nos enfrentamos a un rival con un resultado negativo que tiene que venir a gestionar la eliminatoria sin ninguna reserva y ahí está la dificultad, pero plantearemos este encuentro como todos, con el claro objetivo de ganar», indicó. El entrenador azulgrana planificará «de la misma manera» el encuentro y que deben estar «preparados para un partido parecido o muy diferente»,que a pesar de la vuelta de Ibrahimovic y Verratti considera que «no» cambia nada «en futbolístico» a los de Laurent Blanc que juegan siempre «con el mismo estilo e idea».

«A nivel individual incrementan la calidad porque son dos jugadores muy importantes cada uno en su rol. A Ibra ya le conocemos todos, es un jugador diferente en ataque, capaz de rematar de primeras cualquier balón y con cualquier parte del cuerpo, que da muchas posibilidades para asociarse y que es de los mejores delanteros del panorama futbolístico», opinó del sueco, al que ve como «una motivación extra» para el partido.

En este sentido, dejó caer que puedan cambiar «el sistema», como en el partido del Camp Nou de la fase de grupos, por la presencia del delantero y busquen «otra posibilidad», pero advirtió que no sería «en función» de que juegue Ibrahimovic sino porque crean que así pueden «hacerle daño al rival». Sobre Verratti, descartó cualquier polémica sobre que no quisiera ficharle cuando entrenaba a la Roma. «Ha tenido perfil para jugar en un equipo mío desde siempre y me encanta desde que le conozco. Seguro que si lo llego a ver con 15 años también me gustaría». zanjó.

Luis Enrique no opinó sobre la buena adaptación de Luis Suárez en comparación con Ibrahimovic. «Luis os generó dudas porque los goles tardaban en llegar, pero ya vimos su predisposición y lo que nos ayuda en todas las fases del juego. Sólo tenemos palabras de elogio a su rendimiento y predisposición», apuntó, recalcando que todos los jugadores tiene «el hándicap» de la adaptación a un nuevo club y que uno «nunca» lo logran y «otros lo hacen a los diez segundos». «La de Luis ha sido meteórica», confesó.

Sin favoritismos

El asturiano «no» piensa que sean ahora más favoritos para la Liga BBVA o la Champions por las bajas del Real Madrid. «Somos uno de los posibles candidatos a estar en las semifinales, pasaremos cuatro y hay que hacer todavía los deberes», declaró. «Lo que está claro es cualquiera de los ocho la puede conseguir y que se han incorporado más equipos con posibilidades reales y de llegar a final», agregó, lamentando la baja de Luka Modric como «la de cualquier jugador sea del equipo que sea».

De cara al partido de este martes, remarcó que se enfrentarán a un «rival del mismo nivel físico en cuanto a carga de partidos y recuperación», en contraposición de la visita del Valencia, «que venía descansado». «Estamos al máximo de nivel», admitió Luis Enrique, que confirmó que Andrés Iniesta y Jeremy Mathieu estarán «a disposición». Además, tiene claro que la afición les apoyará pese al resultado favorable porque «es una cita atractiva» y que su presencia les hace «más fuertes», mientras que no firma ningún resultado que «no sean victorias».

«El objetivo es pasar, pero entiendo que una victoria viene bastante mejor que cualquier otro resultado, aunque ante un rival así debe estar trabajada. Vamos a sufrir en momentos y en otros, si estamos bien, podremos cerrar la eliminatoria», ahondó. Por ello, insistió en no caer en relajaciones porque «si el rival está acertado te pueden penalizar». «Habrá momentos delicados, quizás no tantos como en la primera parte del Valencia. Sé que vamos a tener actitud y predisposición porque el nivel del rival lo requiere y luego veremos si estamos acertados», afirmó.

Luis Enrique declaró que tanto PSG como Barcelona se conocen «bien» y que deben «intentar que se repitan cosas de los tres partidos», incluso del que perdieron. «En los otros hubo cosas más favorables que negativas, con aspectos que mañana intentaremos solventar», puntualizó.

Luis Suárez: «Los halagos también perjudican»

ALBERT GEA

En rueda de prensa también participó Luis Suárez. El delantero uruguayo ha asegurado que «lo más complicado» con vistas a la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones ante el París Saint Germain es «pensar en que todo esta hecho». «Esto no está nada resuelto, porque ellos tienen muchos jugadores de calidad. Es un rival muy fuerte y complicado», ha recordado.

No sabe Suárez si está en el mejor momento desde que llegó al Barcelona el verano pasado, aunque las estadísticas demuestran que es el autor de goles en los partidos más importantes: City, Real Madrid, Valencia o en la ida ante el París Saint Germain. «No sé si es mi mejor momento, pero sí que estoy ayudando al equipo. Mientras al equipo le vaya bien, yo estoy satisfecho, porque no importa quien marque los goles, sino que el equipo siga adelante», ha dicho.

«Siempre soñé jugar la Champions y con el Barça, me motiva mucho», ha comentado el uruguayo, quien considera que ante los equipos grandes siempre se exige más. «Intentas demostrar más, a veces salen las cosas bien, otras no», ha agregado. Preguntado sobre si ha superado las expectativas que tenía antes de llegar al Barça, Suárez ha admitido que al principio le costó «un poco» adaptarse porque estuvo «un tiempo sin jugar», pero ha admitido que siempre se sintió muy bien en el club y en la ciudad.

«Ni me creo el mejor del mundo cuando marco, ni creo que soy el peor del mundo cuando cometo errores. Los halagos bienvenidos sean, pero también perjudican mucho», ha comentado. Ha asegurado sentirse muy a gusto jugando al lado de Messi y de Neymar, pero ha considerado que es importante «conseguir cosas a nivel grupal», no individualmente. «Es un privilegio compartir vestuario y el día a día con jugadores de esta calidad», ha añadido Suárez.