En Directo: Barcelona-Bayern Múnich y Juventus-Real Madrid, en semifinales de la Champions

La Voz

DEPORTES

PIERRE ALBOUY / REUTERS

Pep Guardiola volverá al Camp Nou, esta vez como técnico del Bayern y el Real Madrid jugará la vuelta en casa

24 abr 2015 . Actualizado a las 14:45 h.

12.43: Los dos encuentros que se emitirán en abierto en Televisión Española serán los dos encuentros que jueguen los equipos españoles en casa. Es decir el Barça-Bayern del próximo 5 de mayo y el  Real Madrid-Juventus del martes 12.

12.40: Ya se conocen horarios exactos de los partidos. Ida: martes 5 de mayo, Barça-Bayern; miércoles 6 de mayo: Juve-Real Madrid. Vuelta: martes 12, Real Madrid-Juventus; miércoles 13, Bayern-Barça.

12.36: El Real Madrid jugará contra su historia en la eliminatoria ante la Juventus, ya que el conjunto blanco acumula 28 años sin eliminar a un equipo italiano a doble partido. Ancelotti y los suyos tienen por delante un duro hueso si quieren llegar a Berlín.

12.32: Recuerden que el Real Madrid y la Juventus ya se enfrentaron la pasada temporada en la fase de grupos, mientras que el Barcelona y el Bayern Múnich se enfrentaron hace dos temporadas en unas semifinales en los que el conjunto entonces entrenado por Jupp Heynckes vapuleó a los catalanes

12.30: En caso de llegar a la final, el ganador del Juventus-Real Madrid actuaría de local en Berlín, mientras que  Barcelona o Bayern Múnich lo harían como visitante.

12.27: Así pues, Barcelona-Bayern Múnich y Juventus-Real Madrid son los dos enfrentamientos de semifinales de esta Champions League 2014-2015. Habla Butragueño: «Nos enfrentamos a un rival legendario, es una buena noticia que la Juventus haya vuelto a las semifinales de la competición, va a ser una eliminatoria equilibrada y muy competitiva».

12.25: El Real Madrid se enfrentará a la Juventus, la ida se jugará en Turín el 5/6 de mayo, y la vuelta en Madrid el 12/13 de mayo.

12:24: Sale el FC Barcelona, que jugará su primer partido en la ida ante el Bayern Múnich! Pep Guardiola vuelve a casa, vuelve al Camp Nou. La ida se jugará el 5/6 de mayo en Barcelona y la vuelta en Alemania.

12.22: Recuerden que de los cuatro semifinalistas: Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich y Juventus, tres de ellos han sido los campeones de las cuatro últimas ediciones. 

12.20: Ahora sí, llega el momento del sorteo de semifinales de la Champions League, a punto de comenzar el torneo.

12.17: Así pues, Sevilla-Fiorentina y Nápoles-Dnipro son los encuentros de semifinales de la Europa League. Habla Monchi, el Director Deportivo del Sevilla: «La Fiorentina es un gran equipo, un rival complicado, pero estamos acostumbrados a estas eliminatorias, esta competición nos ha dado muchas alegrías y esperamos poder volver  a conseguir el título». La final recuerden que sería el 27 de mayo en el estadio Nacional de Varsovia.

12.15: Por su parte, el Sevilla se enfrentará a la Fiorentina. El conjunto hispalense jugará el primera partido en el Ramón Sánchez Pizjuán el 7 de mayo, mientras que el 14 se jugará la vuelta en Florencia. El morbo está servido con la vuelta del bético Joaquín al campo del Sevilla.

12.14: Contra el Dnipro. Así pues el Nápoles-Dnipro es una de las semifinales, jugándose la ida en el Estadio San Paolo y la vuelta en Ucrania.

12.13: La primera bola que sale es la del Nápoles, veremos cual es su rival.

12.10: Comienza el sorteo de la Europa League, recuerden que el 7 de mayo se disputarán los encuentros de ida de semifinales y el 14, una semana después, se jugará la vuelta.

12.06: La gran final de la Europa League se jugará este año en Varsovia y el Sevilla sigue en disposición de defender el título conseguido la pasada temporada en Turín ante el Benfica, logrando así la que sería su cuarta Copa de la Uefa. El conjunto de Unai Emery volvió a vivir anoche una nueva noche mágica en Europa después de lograr una sufrida clasificación en San Petersburgo ante el Zénit con un gol decisivo de Kevin Gameiro.

12.02:Comienza la ceremonia en la sede de la Uefa en Nyon, habla, como es habitual, Gianni Infantino que está procediendo a la presentación del sorteo de la Europa League. Recuerden que además del Sevilla, está el Nápoles de Rafa Benítez, además de los jugadores españoles Raúl Albiol, José Callejón y Michu. En la Fiorentina, también juegan los españoles Marcos Alonso, Joaquín y Borja Valero.

11.58: Está ya a todo punto en Nyon para que se proceda a este sorteo de semifinales de la Champions League. Recuerden además que antes del sorteo de la Copa de Europa, se procederá a sortearse las semifinales de la otra competición europea, la Europa League, en la que junto al Sevilla, se han metido la Fiorentina, el Dnipro y el Nápoles.

11.54: Madridistas y barcelonistas coinciden en no querer cruzarse en este sorteo de semifinales de Champions. Ambos equipos prefieren verse en la final y evitar así un doble enfrentamiento que supondría un enorme desgaste físico y moral entre los dos clásicos del fútbol español. Por su parte, un hipotético Real Madrid-Bayern Múnich, sería la reedición de la semifinal de la temporada pasada y que acabaría con el conjunto blanco en la final de Lisboa. 

11.50: Recuerden que este sorteo de semifinales de la Champions League es un sorteo puro, pudiendo darse cualquier enfrentamiento entre los cuatro conjuntos que permanecen en la competición, llegando incluso a poder a poder darse encuentros muy emotivos. Si se diese una semifinal entre Barcelona y Bayern Múnich, eso supondría la vuelta de Pep Guardiola a su casa, al Camp Nou.

11.44: Por su parte, Pep Guardiola podría conquistar su tercera Copa de Europa como entrenador si consigue llevar a su Bayern Múnich al título. El conjunto bávaro endosó una goleada histórica al Oporto, al que venció por seis goles a uno, aunque recibió la mala noticia de la grave lesión de Badstuber, que se perderá lo que resta de temporada. 

11.40: En este sorteo de semifinales de la Champions League, la gran novedad es la presencia de la Juventus de Turín, que ha vuelto a meterse entre los cuatro mejores equipos de Europa tras doce años sin hacerlo. El conjunto italiano eliminó en los cuartos de final al Mónaco y tiene el gran sueño de alzarse con el título.

11.36: Para el Real Madrid este es el quinto año consecutivo que llega, al menos, a las semifinales de la competición. El club blanco puede revalidar el título y conseguir su undécima Copa de Europa, convirtiéndose en el primer club de la historia en ganar dos veces consecutivas la Champions League. El Barcelona, por su parte, busca su quinta Champions, la cuarta en este siglo. 

11.30: Restan apenas treinta minutos para que comience el sorteo de semifinales de la Champions League, en la sede de la Uefa en Nyon. Además de Barcelona y Real Madrid, el Bayern Múnich y la Juventus conocerán los emparejamientos de semifinales de esta edición 2014-2015 de la Champions League.

La Champions League entra en su recta final con el sorteo de semifinales que tendrá lugar este mediodía en la sede de la Uefa en Nyon (Suiza), en el que Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich y Juventus esperan los cruces de semifinales.

Dos equipos españoles, un alemán y un italiano se disputarán esta edición 2014-2015 de la Champions League, cuya final tendrá como escenario el estadio Olímpico de Berlin. La novedad esta temporada en el cuadro de semifinalistas es la Juventus de Turín, que hacía más de una década que no alcanzaba las semifinales de la Champions.

STF

Real Madrid y Barcelona, tras eliminar a Atlético de Madrid y París Saint Germain respectivamente podrían cruzarse en semifinales en un duelo fratricida entre los dos grandes del fútbol español. Por su parte, el Bayern Múnich de Pep Guardiola, podría repetir el enfrentamiento de semifinales del año pasado con el Real Madrid, que superó con claridad a los bávaros la pasada temporada. Para los de Carlo Ancelotti será la quinta semifinal consecutiva, algo que llevan logrando desde la edición de 2011 con José Mourinho hasta la actual.

El sorteo también podría deparar el regreso de Pep Guardiola al Camp Nou, en una eliminatoria entre Barcelona y Bayern Múnich que estaría plagado de tintes emotivos, por los lazos que mantiene el técnico de Santpedor y el club azulgrana, con todavía muchos jugadores en plantilla que formaron parte de la época más gloriosa del club, con Pep como técnico.

Recuerden que este sorteo de semifinales de Champions League es un sorteo puro y comenzará  a partir de las 12:00 horas.