Luis Enrique: «El Bayern tiene al mejor entrenador del mundo»

Europa Press

DEPORTES

ALEJANDRO GARCÍA

El técnico azulgrana reconoció que el enfrentamiento será especial «para mí y para mis jugadores»

24 abr 2015 . Actualizado a las 14:44 h.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha manifestado este viernes tras conocer que se enfrentarán al Bayern de Múnich en las semifinales de la Liga de Campeones, con la ida en el Camp Nou y la vuelta en el Allianz Arena, que se medirán a un rival que «aspira a lo mismo», ganar la competición, y que tiene «al mejor entrenador», Pep Guardiola, que regresará al feudo blaugrana por primera vez tras su marcha y hará que todo sea «especial».

«Nos enfrentamos a un Bayern que aspira a lo mismo que nosotros y que tiene al mejor entrenador. Es un partido especial porque está Pep enfrente, será la primera vez que se enfrente a su Barça, será especial para mí, para mis jugadores, porque será la primera vez que jueguen contra él», manifestó en rueda de prensa.

Además, tiene claro por qué Guardiola «es el mejor». «Lo es porque ha conquistado infinidad de títulos, me gusta la idea de cómo lo ha hecho, con fútbol de ataque. Y es capaz de adaptarse a otro país, hablar su idioma que es muy difícil y transmitir lo que quiere, y porque es amigo mío y mis amigos son siempre los mejores», se sinceró el asturiano, excompañero del de Santpedor en su época como jugadores.

Preguntado sobre si es mejor jugar una eliminatoria o una final contra este poderoso Bayern, no se mojó. «No se sabe nunca. En estos sorteos uno puede tener sus preferencias, pero nunca sabes si es mejor medirte al Bayern a uno, dos, tres o cuatro partidos. El fútbol es tan inesperado y permite tantas sorpresas que valorarlo y saber qué es mejor es muy difícil. Serán dos partidos, una cita maravillosa para todos los culés», esgrimió.

Además, no se mostró con miedo sino optimista de cara a esta eliminatoria, y seguro de su equipo pese a tener la ida en casa y tener que jugarse el partido definitivo en Múnich. «Cuando hay un sorteo de este tipo, sea la competición que sea, solo pienso en la poca suerte que tiene a quien le toca jugar contra el Barça. Si me tocara el Barça diría: 'vaya, coño'», se sinceró.

«Valorar si es mejor jugar primero en casa o fuera, solo diré que hemos ganado nueve partidos y perdido solo uno (en esta 'Champions'), nos da igual jugar en casa o fuera. El planteamiento y lo que usemos lo tenemos clarísimo», apostilló en este sentido.

Por otro lado, no quiso valorar el otro enfrenamiento de las semifinales, que medirá a la Juventus y al Real Madrid con el partido de ida en el Santiago Bernabéu. «Me preocupa 'cero patatero', y en semifinales de 'Champions' no hay rivales fáciles», argumentó.