La policía insiste en su versión de la muerte del ultra del Deportivo

EFE

DEPORTES

AS

Prepara un nuevo informe para esclarecer las dudas del juez, que ha dejado en libertad a los cuatro detenidos por los sucesos del Manzanares

23 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional insiste en su versión sobre la muerte del seguidor del Deportivo y miembro de los Riazor Blues Francisco Javier Romero, Jimmy, y está preparando un nuevo informe de la investigación para el juez. Este había ordenado el pasado jueves la puesta en libertad de los cuatro supuestos autores de la muerte. Fuentes policiales señalaron que en ese informe los investigadores tratarán de esclarecer las dudas que han llevado al titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid a ordenar la salida de prisión de los cuatro hinchas del Frente Atlético, que la Policía considera que intervinieron directamente en los hechos.

El magistrado Juan Antonio Sáenz de San Pedro tomó esta decisión tras tomar declaración a dos testigos, un agente de movilidad y el autor de uno de los vídeos de los sucesos, de cuyos testimonios «se desprenden dudas más que razonables» sobre la participación directa de esas cuatro personas en los hechos que causaron la muerte del aficionado coruñés.

Fuentes policiales precisaron que los investigadores han hecho su trabajo y que las pruebas, indicios y vídeos analizados ratifican su versión de los hechos. Al parecer, las declaraciones de esos testigos señalaron que el primero en caer al río Manzanares tras una pelea entre seguidores del Riazor Blues y del Frente Atlético no fue Jimmy, sino otro seguidor del Deportivo que también se precipitó al agua y que salió por su propio pie. Sin embargo, los investigadores insisten en que la primera persona que cayó y resultó apaleada fue, sin duda alguna, el ultra muerto. El juez dejó en libertad a los cuatro, sobre los que mantiene, no obstante, la imputación de participación en riña tumultuaria.

En un comunicado hecho público ayer, el Deportivo pidió que no quede impune la muerte del hincha coruñés, al tiempo que reclamó la máxima diligencia a las autoridades para detener a los culpables de este suceso. «Existe una evidencia: que habiéndose producido un asesinato, hay unos asesinos que, casi seis meses después, no están a disposición de la justicia para responder ante ella», añadió la nota, en la que el club se hizo «eco del profundo malestar generado por esta situación que tanto daño está haciendo al deportivismo, expresando nuevamente el deseo de que se aclaren lo más pronto posible todos los aspectos de tan triste y lamentable suceso».