A la reconquista de la Segunda

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Los jugadores racinguistas han trabajado duro para llegar a esta promoción de ascenso.
Los jugadores racinguistas han trabajado duro para llegar a esta promoción de ascenso. Ángel Manso < / span>

El Racing inicia hoy el «play off» de ascenso enfrentándose al Reus en A Malata

23 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el varapalo de la pasada temporada frente al Nástic de Tarragona, el Racing de Ferrol comienza hoy un nuevo «play off» de ascenso para reconquistar la Segunda División. El azar ha emparejado a los ferrolanos con otro club de Tarragona, el Reus Deportiu, que ha sido el tercer clasificado del grupo del Mediterráneo tras el propio Nástic de Tarragona y el Huracán de Valencia. El partido de ida se disputa hoy en A Malata, a las 16.30 horas, (TVG). El árbitro cántabro, Adrián Cordero Vega será el encargado de dirigir el choque.

El Racing es un equipo imparable en casa (15 triunfos en los 16 últimos partidos en A Malata) y la eliminatoria para los ferrolanos es probable que pase por hacer hoy un gran partido, ya que el Reus, aunque flojea fuera, también es otro equipo poderoso en su feudo. Dejarlo todo para el partido de vuelta parece una misión imposible.

Los ferrolanos, con una plantilla excesivamente corta (18 jugadores) llegan al play off de ascenso tocados. Iván Forte y Adrián Cruz están entre algodones y prácticamente descartados para este partido de ida. Pablo Rey sale de una lesión y es la gran incógnita, mientras que el veterano Nano Macedo y Adrián Dalmau salen de una lesión y no llegan al cien por cien.

El técnico racinguista, Manolo García asegura que no buscará excusas, que se amoldará a lo disponible y que presentará un equipo competitivo.

En Ferrol, el equipo ha despertado, una vez más, una gran ilusión y se han vendido ya más de cinco mil entradas.