Vero Boquete ficha por el Bayern de Múnich

Efe

DEPORTES

Álvaro Ballesteros

La jugadora gallega deja el Frankfurt, con el que se proclamó campeona de Europa esta temporada

27 may 2015 . Actualizado a las 17:18 h.

La capitana de la selección española de fútbol femenino, Vero Boquete, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter (@VeroBoquete) que no continuará en las filas del Frankfurt alemán, con el que se ha proclamado campeona de europa en la presente temporada, para pasar a las filas del Bayern de Múnich hasta 2017.

«Me complace anunciar que el FC Bayern Munich será mi próximo equipo. Estoy muy emocionada por este nuevo proyecto, en un nuevo equipo que aún no está completo. Quiero compartir sueños y ambiciones con mis nuevas compañeras y cuadro técnico, y por supuesto continuar creciendo como jugadora. Creo que el Bayern es el lugar perfecto para poder hacerlo en este momento de mi carrera», anunció la jugadora.

Del mismo modo, la internacional española quiso despedirse del FFC Frankfurt, al que quiso «agradecer de todo corazón», tanto «al club como a su tremenda afición», el «cariño y todo el apoyo» recibido durante la última temporada, añadiendo que «Frankfurt siempre será un lugar especial» para ella, y al que echará «de menos».

«Tampoco regresaré esta temporada al Portland Thorns FC. Me hubiese encantado, pero algunas de las reglas de la NWSL (National Women Soccer League) lo hacen imposible en este momento. Espero regresar a casa en un futuro, y le deseo al club todo lo mejor hasta entonces. Echaré de menos al club, a la Rose City, y por supuesto a todos los fans», aclaró también Vero Boquete, que no volverá a Estados Unidos.

En estos momentos, la atacante se encuentra concentrada con la selección absoluta de fútbol preparando el Mundial 2015 de Canadá, que comienza el próximo 6 de junio, y en el que España jugará por primera vez en su historia ante Costa Rica, Brasil y República de Corea.