Arda Turan jugará en el Barcelona

Colpisa

DEPORTES

MIGUEL RIOPA | Afp

El Atlético y el club azulgrana llegan a un acuerdo para el traspaso del turco

02 jul 2015 . Actualizado a las 13:29 h.

Arda Turan se ha convertido de golpe y porrazo en el protagonista del mercado de fichajes. A pesar de que el Barcelona se encuentra en pleno proceso preelectoral y en teoría ningún candidato puede fichar en nombre del club, sobre el que además pesa una sanción de la FIFA que le impide inscribir jugadores hasta enero, surgió la gran noticia hasta ahora del verano: el acuerdo con el Atlético para que Arda Turan se convierta en culé a partir de esta misma temporada.

Giro brusco en el mercado, ya que hasta hace unas horas los rumores situaban al rojiblanco a un paso del Chelsea de Jose Mourinho, técnico que deseaba un jugador que aportase calidad a un centro del campo con más músculo que toque. Arda Turan, cansado de tanto correr por exigencia del Cholo y del preparador físico el Profe Ortega en el Atlético, deberá a someterse a grandes esfuerzos para ser titular con Luis Enrique, aunque en el Barça la profundidad de banquillo permite más rotaciones.

La claúsula de Arda Turan es de 41 millones de euros, aunque el turco llegará por 35 millones más variables y firmará por cinco temporadas. El fichaje se concretó en una reunión en Ibiza entre Josep Maria Bartomeu, presidente saliente y candidato a las elecciones, y el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Angel Gil Marín. Falta saber cuándo se incorporará a las órdenes de Luis Enrique, algo que se da por hecho sea quien sea el presidente. La pretemporada empieza el 13 de julio y las elecciones se celebran el 18. Si el asturiano quiere con Turan desde el primer día, sería la Junta Gestora la que oficializaría el traspaso. Si Luis Enrique decidiera que se puede esperar, sería el nuevo presidente el que lo haría.

El representante del jugador, el turco Ahmet Burut, ha declarado a EFE, no obstante, que «no hay contactos con el Barcelona».