Lewis Hamilton logra la victoria en Silverstone

Europa Press MADRID

DEPORTES

BEN STANSALL | AFP

Entre los monoplazas que no vieron la bandera a cuadros estuvo el madrileño Carlos Sainz quien sufrió una avería en el último tercio de carrera

05 jul 2015 . Actualizado a las 17:15 h.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) dio un nuevo golpe al Mundial consiguiendo la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña por delante de su compañero de equipo, Nico Rosberg, y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que completó el podio, mientras que Fernando Alonso (McLaren) sumó el primer punto de la temporada al ser décimo.

El asturiano aprovechó la lluvia que comenzó a caer pasado el ecuador de la carrera y logró acabar en décimo lugar favorecido también por los siete abandonos. Entre los monoplazas que no vieron la bandera a cuadros estuvo el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso) quien sufrió una avería en el último tercio de carrera.

Por su parte, Hamilton logró la quinta victoria de la temporada en nueve Grandes Premios y dio un golpe sobre la mesa en la carrera por el Mundial. Con los 25 puntos el piloto británico distancia en 17 a su compañero y máximo rival por el triunfo final, Rosberg.

Los primeros compases de la prueba brindaron una apasionante lucha entre los Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas y los Mercedes. Tanto el brasileño, que se puso primero, como el finlandés, tercero, salieron con el cuchillo entre los dientes para sorpresa de Hamilton y Rosberg.

Al completarse las primeras vueltas, el coche de seguridad entró a pista a causa de una colisión que obligó a abandonar a los Lotus y al McLaren de Jenson Button. Entonces, Hamilton intentó aprovechar la marcha del 'safety car' para adelantar a Massa, pero el británico, que perdió la posición con Bottas al irse largo, a punto estuvo de quedarse fuera de carrera.

No fue hasta la primera parada en el garaje cuando Hamilton tomó las riendas de la prueba. Los Williams, que no supieron jugar con la estrategia y terminaron fuera del podio, vieron cómo el actual campeón del Mundo sobrepasaba a sus dos pilotos. Una jugada fantástica para Lewis ya que comandó la carrera con Massa y Bottas taponando a Rosberg.

LA LLUVIA AMENAZA LA CARRERA Y SAINZ ABANDONA

En el ecuador de carrera con Hamilton tratando de ahorrar gasolina y reservar gomas, la lluvia comenzó a hacer acto de presencia en Silverstone. Antes de que el agua comenzara a bañar el trazado inglés el monoplaza de Carlos Sainz dijo basta y se paró en el último giro.

Fue a 14 vueltas para el final cuando la lluvia comenzó a hacer mella en los pilotos que se deslizaban por la pista. Uno de los que se arriesgó, sin suerte, a cambiar neumáticos fue Alonso, pero la lluvia no caía con fuerza suficiente y las gomas del asturiano comenzaron a gastarse.

Al mismo tiempo, Rosberg aprovechó la confusión de las condiciones climatológicas para adelantar a Bottas y a Massa, poniendo su objetivo en Hamilton. Tras dar un poco de tregua la lluvia regresó con más intensidad y ahí el más listo fue el líder del Mundial.

El piloto británico de Mercedes cambió a neumáticos intermedios en el momento preciso y amarró una nueva victoria. Además, Vettel aprovechó el mal día de los Williams y logró subir al último escalón del podio.