Carlos Sainz: «Ya estoy pensando en cómo convencer a los médicos para que me dejen correr»

Efe

DEPORTES

El piloto, que sufrió un grave accidente en los ensayos libres en Rusia, envía por las redes sociales un mensaje de tranquilidad

10 oct 2015 . Actualizado a las 20:30 h.

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha enviado un mensaje de tranquilidad sobre su estado físico tras su accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia y ha asegurado que su preocupación ahora es «convencer a los médicos» para que le dejen disputar la carrera del domingo.

«¡Todo 'ok'! ¡No hay de qué preocuparse! Ya pensando en cómo convencer a los médicos para que me dejen correr mañana», escribió Sainz en las redes sociales, acompañando el mensaje de una foto desde la cama de Hospital 4 de Sochi, al que fue trasladado tras el accidente.

Susto en Rusia

A falta de algo más de 20 minutos para el término de la sesión y tras marcar su mejor registro, el madrileño, de 20 años, se salió de la pista en la curva 12 y se estrelló contra una de las barreras de seguridad del circuito de Sochi, provocando la bandera roja. A pesar de que, en un principio, no se supiera el alcance del accidente, el canal de televisión Antena 3 adelantó que no parecía revestir peligro la situación del piloto madrileño.

No obstante, la falta de información y las imágenes que llegaban desde Rusia mostraban la seriedad en los rostros de los integrantes del equipo Toro Rosso, en especial de los austriacos Franz Tost y Helmut Marko, director de equipo y asesor de la escudería para la que pilota el hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre.

La imagen de Borja Ortíz Echagüe, representante del talentoso piloto madrileño, levantando el pulgar de su mano derecha, aportó cierta tranquilidad a los iniciales momentos de confusión, que se disiparon cuando Carlos repitió idéntico gesto al ser introducido, como medida preventiva, en la ambulancia que lo acercó hasta el centro médico del circuito ruso.

Posteriormente, Bonciani indicó que el piloto estaba «consciente». «El piloto está bien, estable y consciente, y ha hablado con los doctores pero tenemos que asegurarnos. Además, habló con el equipo de extracción tras el accidente e incluso quería quitarse el casco él mismo», señaló el portavoz de la FIA.

El equipo de extracción del trazado ruso empleó diez minutos para sacar al piloto del monoplaza para luego llevarle en ambulancia al centro médico del circuito para un primer examen. Tras ello, Sainz fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano.

Por su parte, Borja Ortiz, asistente personal de Sainz, también tranquilizó a los aficionados. «Carlos está bien, respirando normal y consciente. Le he podido ver, debemos estar tranquilos, es un poco lo normal después de un accidente», explicó.