Guerrillero gallego en Kuwait

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Julio Fernández celebra un gol de su equipo durante un partido.
Julio Fernández celebra un gol de su equipo durante un partido. le huynh minh thao< / span>

El técnico de San Cibrao Julio Fernández abandonó la liga italiana, en donde lo ganó todo, para coger las riendas del Kazma, actual campeón

10 oct 2015 . Actualizado a las 16:49 h.

Julio Fernández Correa (San Cibrao, Cervo; 1961) ha demostrado durante su exitosa carrera como jugador, primero, y como entrenador, después, que es un tipo que no se arruga ante nada. Después de haberlo ganado todo en el fútbol sala italiano, una de las mejores ligas del mundo, se ha propuesto cambiar de aires y conquistar Oriente. De emperador de Italia a emir de Kuwait.

Julio ha cogido las riendas del Kazma, actual campeón de Kuwait que hasta este verano dirigía el también español Juan Francisco Fuentes, que abandonó el cargo pese acabar primero en la liga de este país situado en el extremo noreste de la península arábiga, en la punta norte del golfo Pérsico. «Fue todo muy rápido», explica el entrenador gallego, «pero estoy muy contento por iniciar esta aventura en Asia», añade.

«Es una gran oportunidad para abrir puertas en otro mercado de trabajo, como es el árabe, que viene pegando muy fuerte y que tiene muchas ilusiones puestas en desarrollar este deporte y situarse a medio plazo en la élite mundial», apunta Fernández.

Julio no será un extraño en Kuwait. El fútbol sala español está de moda allí, y como prueba es que «Luis Fonseca es el seleccionador nacional» y «hay dos técnicos españoles más allí como son Ramiro López (ex Ourense FS) y David Marín», resalta.

Sobre la comunicación con sus jugadores, Fernández está tranquilo. Confía en su inglés y en el idioma universal del balón. «Además de la posibilidad de dirigir al campeón de Kuwait, el proyecto también es interesante porque me hago cargo del equipo sub-18», destaca. No en vano a Julio siempre le ha gustado trabajar en la formación de nuevos talentos.

«Scudetto» Fernández

Julio Fernández aterriza en el fútbol sala árabe después de demostrar su valía en Italia. Logró entrar en la historia de este deporte en territorio transalpino al conseguir ser el primer técnico que ganó dos campeonatos de Liga de forma consecutiva, con dos equipos diferentes: la Luparense y la Marca. Un éxito que le valió el sobrenombre de Julio Scudetto Fernández.