«Tenemos buen equipo»

La Voz LOGROÑO / AGENCIAS

DEPORTES

Del Bosque quiso ensalzar el esfuerzo de sus jugadores durante toda la fase

10 oct 2015 . Actualizado a las 16:49 h.

Vicente del Bosque quiso hacer balance tras conseguir meter a España en la Eurocopa. «Hemos hecho una buena clasificación pero nos ha costado mucho. Debemos felicitarnos por el pase. Tenemos buen equipo», sentenció. «Nuestra idea es atacar. Lo hacemos tanto por banda como por el centro. Tenemos unos jugadores generosos en el esfuerzo», añadió. Sobre las lesiones de Silva y Morata, el seleccionador quiso ser cauto. «Las lesiones nos han condicionado los cambios aunque, finalmente, el encuentro llegó resuelto a los últimos minutos», destacó. «Desconozco el alcance exacto. Nuestros médicos os informarán cuando sepan algo. No sabemos nada por ahora», agregó.

Sobre el comportamiento de la afición, Del Bosque restó importancia a los pitos a Piqué. «Quiero agradecer a la gente que nos ha animado y ha estado de nuestro lado».

Alcácer, Contento

Por su parte, el delantero de la selección española Paco Alcácer se mostró muy satisfecho tras conseguir la victoria ante Luxemburgo (4-0), que sirvió para conseguir el billete a la Eurocopa de Francia, y reconoció que está en un momento dulce en el que le salen «muy bien las cosas».

«Estoy contento por la clasificación a la Eurocopa y por el partido que hemos hecho. Creo que ha sido positivo para todo el grupo. Personalmente, el delantero vive del gol y del trabajo que puedo aportar. Ahora mismo me están saliendo muy bien las cosas», apuntó el ariete del Valencia en declaraciones a Televisión Española.

«Ahora no puedo bajar los brazos y darme por contento. Tengo que seguir trabajando y mejorando», comentó Alcácer, que lamentó las lesiones de Morata y Silva. «Estoy un poco triste por los dos cambios. Esperemos que no sea mucho y pronto puedan estar con el equipo», indicó.

Cazorla no entiende los pitos

Por último, Cazorla también se mostró muy contento con la clasificación para la Eurocopa, pero lamentó la actitud de parte de la afición tras pitar a Gerard Piqué, circunstancia que calificó de «incómoda».

«Hemos conseguido el pase a la Eurocopa y estamos muy contentos. Sabíamos que no nos podíamos confiar y teníamos que rematar el trabajo. Lo hemos hecho con una gran victoria y ahora ya podemos celebrar esta clasificación», indicó Cazorla.

«En lo personal, intento jugar bien y ha sido una sorpresa mi titularidad. Al final apostó por mí Del Bosque y he podido meter dos goles. Quiero seguir trabajando a tope para poder estar en la Eurocopa», comentó.

Por último, Cazorla admitió sentirse «incómodo» con los pitos Piqué. Todos estamos centrados en el partido y Gerard tiene una personalidad muy fuerte. Esperemos que no se repita más», sentenció el centrocampista del Arsenal.