Angeliño vuelve al City

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

Ya está en Mánchester tras su experiencia en Estados Unidos, en donde jugó con Villa, Lampard, Pirlo e Iraola

25 nov 2015 . Actualizado a las 15:19 h.

Angeliño está de regreso en la Premier League. El futbolista de Coristanco finalizó su periplo en tierras americanas en donde compartió vestuario con leyendas del fútbol mundial, como David Villa, Franck Lampard, Andrea Pirlo o Andoni Iraola, entre otros.

José Ángel Esmorís Tasende, Angeliño, (Silván-Coristanco, 1997) tuvo la oportunidad de dar un paso más en su carrera cuando el club inglés le informó el pasado verano que podría ir cedido durante seis meses al New York City, después de que el zurdo lateral estudiase varias opciones (incluso se planteó la de venir a jugar a España). Lo cierto es que antes de cruzar el charco, estuvo en su Coristanco natal con el fin de recuperarse de una inoportuna lesión en la rodilla izquierda. Por eso, se ejercitó en el pasado mes de junio con su hermano Daniel en el campo de As Eiroas, en Carballo, en el que ocho años atrás defendía la camiseta del Escolas de Fútbol Luís Calvo Sanz. Daniel milita ahora en los infantiles del Bergantiños que compiten en la liga autonómica.

Angeliño debutó el 12 de julio con el New York City frente al conjunto del Toronto, en el estadio de los Yankees, ante 27.000 aficionados. A sus espaldas llevó el dorsal número 69.

Desde ese momento disputó 14 partidos, de los que diez fue titular, formando equipo con el delantero David Villa (al que sirvió en varias ocasiones para que marcase), con Franck Lampard o Andrea Pirlo.

Su regreso de Estados Unidos se produjo antes de los previsto porque su equipo no se clasificó para los play off. El jugador de Coristanco volvió el día 28 de octubre a Inglaterra y desde entonces se entrena ya bajo las órdenes de Manuel Pellegrini y no con los sub-21 de Patrick Vieira. Sin embargo, no podrá competir en la Premier hasta el mes de enero, que cumplirá el tiempo necesario para volver a ser inscrito.

Angeliño afrontará de esta forma su próximo reto, su debut en la Premier. En la pasada campaña fue convocado una vez con el primer equipo. El Manchester City se enfrentaba al Sunderland. Pero finalmente no pudo saltar al terreno de juego. Ahora, puede llegar esa oportunidad y el futbolista no quiere perder esa opción de estrenarse ante los seguidores del equipo, en el City of Manchester Stadium.

Ideas claras

Angeliño recaló en el conjunto inglés procedente del Deportivo, en el que estuvo seis campañas en las diferentes categorías inferiores, A pesar de su corta edad, el gallego lo tenía muy claro, después de que Real Madrid o Barcelona se interesasen por el futbolista de Coristanco. Entonces, llegó a comentar: «Elegí el City porque, en caso de no llegar al primer equipo, aprendería inglés y eso me ayudaría luego a encontrar un trabajo». Las cosas parece que van por buen camino y el debut en la élite del fútbol internacional parece cuestión de tiempo.