La dolorosa celebración de Antonio Brown en la NFL que acaba en multa

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Joe Sargent | Afp

El jugador de los Steelers quiso colgarse del poste de la zona de anotación y se llevó un doloroso golpe y la sanción

07 dic 2015 . Actualizado a las 17:19 h.

El sentido del espectáculo en el deporte norteamericano no lo es todo. Por mucho que los jugadores y el público se impliquen en ocasiones hasta el ridículo en convertir todo lo que rodea a la NBA, el béisbol o el fútbol americano en un show diario capaz de competir con cualquier otra oferta de ocio, hay unas leyes. Y si Antonio Brown se excedió en la celebración de un espectacular touchdown en el partido contra los Indianapolis Colts, pues ahí está la NFL para sancionar. Al máximo organismo regidor del football le importó bastante poco que Brown quisera deleitar a los fans de los Pittsburgh Steelers con su celebración, y menos aún el doloroso golpe en la entrepierna que se llevó el receptor.

Jason Bridge | Reuters

Brown recogió un punt del ataque de los Colts para despejar el balón de la zona de peligro, reocrrió algo más de 70 yardas en el retorno y anotó un espectacular touchdown para la clara victoria de los Steelers 45-10. Lleno de felicidad por la jugada que daría la vuelta a los resúmenes de todas las televisiones estadounidenses, Brown se fue directo hacia el poste de la zona de anotación con la intención de colgarse cual koala. Pero llevaba tanta emoción dentro y toda la energía de sus 84 kilos que se pasó de rosca. El golpetazo fue directo en la entrepierna.

«Estaba rebosante de alegría. Simplemente no salió bien. Por ahora no sé si lo repetiré, hasta entonces te queda la risa», explicó Brown al acabar el partido. Era su tercer touchdown de la noche. «Está loco. No quiero que se haga daño. Pero está bien», explicó sorprendido Ben Roethlisberger, el quaterback de los Steelers.

Justin K. Aller | Afp

Además de preocupación sobre el estado de sus genitales, Brown se lleva también una multa de la NFL, por falta de deportividad al «usar el poste como un decorado». Ese tipo de sanción supone 15 yardas de penalización contra el equipo. Es habitual que los árbitros del fútbol americano recurran a este tipo de castigos cuando los jugadores se exceden en sus celebraciones. Y sin piedad por el estado de sus genitales.