El trofeo de la Copa del Rey ya está en A Coruña

Efe

DEPORTES

CESAR QUIAN

El acto ha tenido lugar en el Palacio Municipal de María Pita. La ciudad herculina acogerá la fase final entre el 18 y el 21 de febrero

12 feb 2016 . Actualizado a las 18:44 h.

El trofeo de la Copa del Rey de baloncesto ha llegado este viernes a A Coruña, sede donde se pondrá en juego entre el jueves y el domingo de la próxima semana. Después de tres semanas visitando localidades gallegas, el trofeo ha sido recibido en el Palacio Municipal de María Pita en un acto en el que han participado personalidades y representantes de los clubes deportivos.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro; el concejal de Cultura, Deportes y Conocimiento de A Coruña, José Manuel Sande; José Manuel Caamaño (Director de Área de Negocio de CaixaBank en A Coruña); y Gerard Freixa (Director de la Copa del Rey) le han dado la bienvenida a la Copa.

En el acto también han estado representados el Leyma Básquet Coruña, que milita en la LEB Oro, el equipo de fútbol de la ciudad, el Deportivo, la Federación Gallega de baloncesto, el Club Natación Coruña y la Secretaría Xeral para el Deporte de la Xunta, además de 40 niños de los colegios Montespiño y Salesianos San Juan Bosco.

Este sábado, el Copa Tour CaixaBank concluirá en el Palacio de Deportes de Riazor, donde el trofeo estará expuesto de 11 a 14 horas y, posteriormente, de 17 a 22 horas, momento en que será trasladado al palco de honor del estadio de Riazor, donde se disputará el Deportivo-Betis de la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA.

La gira del trofeo de la Copa comenzó el 26 de enero en Culleredo y ha continuado por Betanzos, Ferrol, Carballo, Lugo, Ribeira, Pontevedra, Marín, Ourense, Santiago de Compostela y A Coruña. Por otra parte, la ACB explica en un comunicado que en la Copa Fan Zone Movistar+, que estará situada en ExpoCoruña, albergará una exposición fotográfica patrocinada por CaixaBank que recoge año a año todas las ediciones del torneo desde que éste echara a andar en 1933.