San José: «Decían del Celta que ya caería, pero también del Leicester»

EFE LEZAMA

DEPORTES

JORGE GUERRERO | AFP

El jugador del Athletic ha asegurado que el equipo vasco «siempre» ha considerado a los celestes como un rival directo

28 abr 2016 . Actualizado a las 17:37 h.

Mikel San José ha asegurado que en el vestuario del Athletic Club «siempre» han considerado al Celta como un rival directo por los puestos europeos y que a pesar de que «mucha gente decía» que el equipo vigués «ya caería, también lo decían del Leicester» y el conjunto inglés «va a ganar la liga».

«Están haciendo las cosas muy bien. Tienen confianza en lo que hacen, en lo que entrenan y en el mister y cuando un bloque va a lo mismo está claro que va a estar arriba. Nosotros siempre les hemos tenido como rivales», ha asegurado el jugador navarro.

San José ha añadido que el hecho de que el Celta llegue el domingo a San Mamés quinto y con dos puntos más que el Athletic «le da un valor añadido» a un contrario que todavía «tiene la vista puesta» en la cuarta plaza que ocupa en Villarreal y que dará el billete para la previa de la Liga de Campeones.

El jugador internacional, por otro lado, tiene «claro» que ganando los tres partidos que restan para acabar el campeonato se asegurarían esa quinta posición que evita jugar las previas de la Liga Europa, si bien le otorga una especial trascendencia a los de San Mamés frente a los dos «rivales directos», Celta y Sevilla.

«Esos dos partidos hay que ganarlos porque supondría dar muchos pasos hacia adelante. Pero no hay que olvidar a Las Palmas, que seguramente no se jugará nada, pero está haciendo un fútbol espectacular», ha reflexionado.

Acerca de la cita del domingo a mediodía en La Catedral, San José cree que va a ser un partido «abierto y peligroso» ante un oponente que les «va a hacer correr muchísimo».

«Todos los partidos que últimamente jugamos contra el Celta son atractivos para el espectador y también para jugarlos, nos encontramos a gusto. Hay mucho en juego para los dos, pero ellos van por delante y un empate les puede venir bien, algo que a nosotros no nos valdría», ha señalado.