El Burela vuelve a acariciar la Liga

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE BURELA / LA VOZ

DEPORTES

Un centenar de hinchas se desplazaron a La Estación el sábado para alentar a las burelistas.
Un centenar de hinchas se desplazaron a La Estación el sábado para alentar a las burelistas. b. o.

Las mariñanas arrebataron el liderato al Atlético de Madrid a falta de cuatro partidos

02 may 2016 . Actualizado a las 12:49 h.

Un pueblo de apenas 9.000 habitantes vuelve a estar en boca de todos los amantes del fútbol sala. Es, de nuevo, la sección femenina del Burela-Pescados Rubén, la que más éxitos ha reportado al club, quien se cita con la historia. El cuadro mariñano tiene sus ojos puestos sobre una nueva presa: otro título de liga. Las burelistas mandan en Primera desde el sábado y les quedan cuatro partidos para finalizar el campeonato.

Solo su adversario anteayer, el Atlético de Madrid Navalcarnero, puede apartar de la gloria al conjunto entrenado por el focense Iván Cao, «Lucas». Las colchoneras, ganadoras de los dos últimos campeonatos de liga, ostentaban el liderato desde el inicio del torneo, pero el sábado fueron incapaces de contener el hambre del conjunto naranja. El Burela les ganó y en su cancha, La Estación, donde nadie puntuaba desde hace 13 meses. Fueron por delante todo el partido las rojiblancas, pero los goles de Gaby y Peque, por partida doble, obraron la remontada en un agónico último minuto (2-3) para que las gallegas aventajen ahora en un punto a su rival.

El conjunto burelense está completando un torneo regular de récord. En los 26 partidos disputados, ganaron 23 -los 14 últimos consecutivos-, empataron dos y perdieron solo uno para acumular un total de 71 puntos. No obstante, el Atlético, que también se muestra casi infalible, probablemente le obligue a ganar los cuatro últimos encuentros para ser campeón.

También el calendario parece más complicado para las de la capital del Estado español. Las mariñanas se medirán, en su partido, a priori, más peligroso, al Roldán en el Vista Alegre el día 14, tras un parón por compromisos internacionales. Luego viajarán a Móstoles, recibirán al Valdetires Ferrol y acabarán en La Rioja en encuentros teóricamente más asequibles. Por su parte, el Atlético aún ha de recibir al quinto, el Universidad de Alicante, y al cuarto, el Ourense, además de viajar a Orvina y Gironella.

Una rivalidad añeja

Burela y Atlético son desde hace años los grandes dominadores del fútbol sala femenino. Las mariñanas les ganaron la liga y la Copa en 2012-2013 y, desde entonces se encontraron en casi todas las finales con dominio para las rojiblancas. Las de Lucas cambiaron la dinámica en la Supercopa y quieren confirmarlo en la liga.