El comentarista islandés Gudmunder Benediktsson pierde su trabajo tras su emocionada narración del gol

La Voz

DEPORTES

Gudmunder Benediktsson se hizo archiconocido en la red por su emocionada narración del gol, a su vuelta a Islandia fue despedido de su trabajo

26 jun 2016 . Actualizado a las 12:30 h.

De tocar el cielo a caer a los infiernos en apenas unos días. La histórica clasificación de Islandia para los octavos de final de la Eurocopa dejó uno de los grandes momentos de la competición, con el relato emocionado del comentarista islandés Gudmunder Benediktsson que narró el histórico gol islandés ante Austria que otorgaba la clasificación.

Rápidamente las redes sociales viralizaron su relato, una voz desgarrada por las emociones que reflejaban el sentir de un país poco acostumbrado a las hazañas futbolísticas. Sin embargo, apenas unos días después Gummi Ben regresó a su país y se encontró con la cruda realidad, el equipo de fútbol del que formaba parte del staff técnico, el modesto KR Reykjavik de la primera división islandesa, le comunicaba la decisión de prescindir de sus servicios tras los malos resultados.

Aunque la directiva del club explica que la destitución se debe únicamente a la mala marcha del equipo, noveno en una liga de doce equipos, resulta sorprendente y curioso que esta situación se produzca apenas varios días después de que Gudmunder Benediktsson se convirtiese en un fenómeno viral con el gol de Islandia.