Multa de 60.000 euros por lanzar una bengala que incendió una vivienda

Europa Press MADRID

DEPORTES

El suceso se produjo en el partido de play off de ascenso a Segunda B entre el Atlético Sanluqueño y el Cerceda

30 jun 2016 . Actualizado a las 16:12 h.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción muy grave de 60.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 5 años a un aficionado que lanzó una bengala e incendió una vivienda en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Con motivo del partido de play-off de ascenso a Segunda División B entre Atlético Sanluqueño y C.D. Cerceda, dicho individuo lanzó una bengala en exterior del estadio que impactó contra la persiana de una vivienda cercana provocando un incendio que se propagó por el interior de la vivienda donde se encontraban varias personas.

Los agentes policiales procedieron de inmediato a entrar en el inmueble que estaba lleno de humo, para poner a salvo a dos personas, e intentar sacar a una tercera que se encontraba impedida en una habitación.

Además, el lanzamiento de esta bengala impactó previamente en la cara de un menor provocándole importantes heridas en el rostro y teniendo que actuar de urgencia los servicios sanitarios que le trasladaron de inmediato al hospital. Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes de la Policía identificaron en el interior del recinto deportivo al autor del lanzamiento de la bengala.