Una nueva ilusión para España

Rodrigo Errasti BRUSELAS / COLPISA

DEPORTES

ERIC VIDAL | REUTERS

Bélgica, que también estrena seleccionador, rival en el debut de Lopetegui

01 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

España y Bélgica disputan esta noche un amistoso que supondrá el kilómetro cero de sus proyectos. La última Eurocopa se convirtió en una decepción para ambas selecciones y las dos tomaron idéntica decisión: cambiar de seleccionador. España se fio de Julen Lopetegui y Bélgica se encomendó a otro entrenador español, Roberto Martínez, con experiencia en la Premier League. Bruselas marcará el inicio de un camino que tiene un objetivo común para los dos equipos: estar a la altura que marca el prestigio de sus futbolistas. Justo lo que no ocurrió en el último torneo continental, donde España cayó en octavos de final y Bélgica se fue en cuartos tras ser eliminada contra todo pronóstico por Gales, debutante en una Eurocopa.

El encuentro, suspendido en su día por la amenaza terrorista, abre la etapa de Lopetegui al frente de la selección, donde llegó para proponer una nueva etapa después de seis años bajo el mando de Vicente del Bosque. Su misión es volver a emocionar a una hinchada que ha sufrido dos años de decepciones.

Por lo visto en las pruebas previas, junto al indiscutible De Gea se intuyen como titulares Koke y Morata. Ellos serán junto a otros que pasaron por sus manos (Thiago, Javi Martínez, Azpilicueta, Mata, Saúl Ñíguez, Sergi Roberto o Marco Asensio) los que deben mezclar con Ramos, Piqué, Busquets o Silva para volver a recuperar «la ilusión por la selección», según el propio seleccionador. Los futbolistas ya saben que el técnico quiere presión alta y posesión de balón, pero con ataques veloces.

El resultado vale bien poco en un amistoso y, además, no hay un precedente entre esta generación belga y España, ya que el anterior duelo fue en el 2009 en Riazor. España, proclamada campeona de Europa y lanzada hacia el Mundial, ganó a Bélgica por 5-0 en un partido clasificatorio en el que Villa logró un triplete. 

Alineaciones

Bélgica: Courtois; Meunier, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen, Defour, Witsel, De Bruyne, Carrasco, Hazard y Lukaku.

España: De Gea, Carvajal, Piqué, Ramos, Alba, Busquets, Koke, Thiago, Silva, Morata y Nolito.

Arbitro: Bastien (Francia).

Estadio: Rey Balduino.

Horario: 20.45, Telecinco.