Botellazo e insultos en la celebración final del Barça

La Voz

DEPORTES

JOSE JORDAN | Afp

Los azulgranas recibieron un botellazo por parte de los ultras del Valencia mientras celebraban el tercer gol

22 oct 2016 . Actualizado a las 23:31 h.

En un partido intenso, duro y de tensión, el final del Valencia - Barcelona acabó en incendio tras el penalti señalado al club azulgrana en el descuento. Una acción que ponía el desenlace a una tarde repleta de goles, fricciones, la lesión de Iniesta y una tensión que acabó por estallar al final.

Con el partido igualado, Abdennour derribó a Luis Suárez en el minuto 93, Leo Messi ejecutaba y anotaba el penalti y el Barça se unió en una piña dada la importancia del gol a pocos metros del fondo donde se sitúan los ultras del Valencia. En esa celebración, Neymar se dirigió al fondo con mirada retadora y a partir de ahí llegó el caos. El gesto del brasileño caldeó más a la grada y unos segundos después caía una botella de agua sobre el rostro de varios jugadores del Barcelona que estaban celebrándolo. Neymar y Luis Suárez se fueron al suelo, Luis Enrique, indignado por lo sucedido protestaba ostensiblemente al colegiado.

JOSE JORDAN | Afp

Leo Messi, que ya la pasada temporada recibió un botellazo del mismo fondo, se indignaba y fuera de sí se encaraba con toda la grada tras el lamentable botellazo: «La concha de sus madres, hijos de puta», clamaba el argentino.

Quedaba por jugarse un minuto, algo anecdótico. Por si fuera poco, tras el pitido final el argentio Enzo Pérez y el brasileño Neymar se encararon y casi llegan a las manos, lo evitó Mangala, que se llevó a su compañero. 

Finalizaba ahí la historia de un partido bronco y tenso que además de los incidentes finales vivió también la grave lesión de Iniesta en la primera parte tras una dura entrada de Enzo Pérez. El manchego estará dos meses de baja.

Pie de foto. Firma