La justicia portuguesa investiga al Benfica por regalos a los árbitros en sus tres Ligas consecutivas

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Mitroglou celebra un gol del Benfica esta temporada
Mitroglou celebra un gol del Benfica esta temporada PATRICIA DE MELO MOREIRA | Afp

La denuncia parte del presidente del mayor rival en Lisboa, el Sporting

24 oct 2016 . Actualizado a las 18:48 h.

La justicia portuguesa está investigando formalmente al Benfica por hacer regalos a los árbitros y delegados de la Liga lusa durante los últimos tres años, en los que el equipo lisboeta se proclamó campeón. Así lo avanza la prensa del país, después del recorrido que ha tenido la denuncia pública en un programa de televisión a cargo del presidente del Sporting, el rival lisboeta del Benfica.

El Departamento de Investigación y Acción Penal de Lisboa, dependiente del Ministerio Público de Portugal, ha confirmado que agentes de la policía judicial lusa se personaron en las oficinas del Benfica para recabar documentación. En el punto de mira, los famosos Kit Eusebio, paquetes de regalo a los árbitros, delegados y demás personal de la Liga con una camiseta histórica del mítico jugador del Benfica y de la selección portuguesa, además de pases para el museo del club y vales para comer en un restaurante de Lisboa.

Según el presidente del Sporting, quien hizo la denuncia hace un año en un programa de televisión, sólo en esos vales para comer el Benfica se habría gastado 140.000 euros en cada una de las tres últimas temporadas, de gran éxito para las Águilas. A ese valor habría que añadir lo que cuesta la camiseta conmemorativa de Eusebio.

La prensa asegura que Luís Filipe Vieira, presidente del Benfica, será llamado en breve a declarar en la causa, que podría imputar al club lisboeta los delitos de corrupción deportiva por activa y por pasiva.