Orellana sonroja a Navarro

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

CESAR QUIAN

Los tres primeros goles del Celta llegaron tras otras tantas acciones en las que el chileno ganó la partida al español

24 oct 2016 . Actualizado a las 16:02 h.

Minuto 32: El Dépor aguanta el tipo en Balaídos frente a un Celta que no es capaz de hacer daño a una defensa bien plantada. Los celestes buscan una fisura y Orellana cree haberla encontrado. Recibe en banda izquierda y comienza una aproximación al área blanquiazul en la que encuentra un aliado en su marcador. Fernando Navarro, delante del chileno, retrocede paso a paso hasta meterse en su área, pero sin llegar a molestar a su oponente. Es más, le deja el espacio suficiente para que meta un buen pase a Hugo Mallo, que el vigués transformaría en el 1-0. El defensa catalán miró impotente la perfecta ejecución de la asistencia.

Minuto 60: El Celta ya tiene claro dónde está la grieta. Por la derecha blanquiazul se está topando con un Juanfran muy vivo y luchador. Por la izquierda, un Navarro condescendiente y superado. La escuadra de Berizzo carga el juego por ese lado. Y Orellana vuelve a encontrarse frente a frente con el exfutbolista del Sevilla que, como en el primer tanto, recula, se mete en su área y contempla cómo el chileno centra al área, en donde Wass remata, el balón golpea en Sidnei y el árbitro pita penalti.

Minuto 77: Orellana inicia una contra cerca de su propia área. Va rápido por el medio. A su izquierda conduce el balón con velocidad Jonny. El gallego ve la incorporación de su compañero y no duda en mandársela al medio del área. Navarro corre detrás del chileno, pero no es capaz de alcanzarlo. Y vuelve a ser testigo de excepción de otro de los goles del Celta.

Los vigueses llevan ya tres tantos anotados y en los tres hubo una pareja como protagonista: el atacante Orellana y el defensor Navarro.

Y es que el chileno fue durante todo el partido la peor pesadilla que podía tener el lateral izquierdo deportivista, que está atravesando un alarmante bajo estado de forma.

Fallo contra el Barcelona

Si ayer fue víctima de un inspiradísimo Orellana, la pasada semana volvió a exhibir falta de concentración y cometió un error impropio de un veterano como él, que le costó el primer gol al Deportivo. Navarro se puso a regatear al borde del área, perdió el esférico y el Barcelona aprovechó para adelantarse en el marcador en un partido en el que el conjunto coruñés estaba muy bien plantado.

Después de que Luisinho estuviera durante el verano con el cartel de transferible, Fernando Navarro inició la temporada como titular. Sin embargo, una lesión lo apartó del once en la tercera jornada, situación que continuó hasta la sexta, contra el Atlético de Madrid, cuando regresó al equipo inicial. Sin embargo, aunque ha tenido alguna buena actuación, el catalán está lejos de su mejor versión.