Djokovic rompe con Becker

La Voz REDACCIÓN / REUTERS / EP

DEPORTES

TATIANA ZENKOVICH | EFE

Tenis Logró seis de sus doce grandes con el alemán en su cuerpo técnico, pero el enfrentamiento con el nuevo gurú espiritual español del serbio los pudo alejar

07 dic 2016 . Actualizado a las 18:25 h.

El número dos del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, ha concluido su relación con su entrenador, el exjugador alemán Boris Becker, al que ha estado vinculado tres años, según confirmó el propio deportista balcánico en su web oficial.

«Después de tres años muy exitosos, Boris Becker y yo hemos decidido de forma conjunta acabar con nuestra cooperación,» indicó Djokovic, quien perdió el número uno de la clasificación mundial el pasado mes en detrimento del escocés Andy Murray.

«Las metas que nos pusimos cuando empezamos a trabajar juntos las hemos cumplido, y quiero agradecerle su cooperación, trabajo en equipo, dedicación y compromiso», añadió el serbio, que sufrió un profundo bajón en su juego a partir del verano, cuando empezó a conceder derrotas inesperadas.

Djokovic, de 29 años, ha ganado seis de sus 12 grand slams junto a Becker, desde que iniciaron su relación en el mes de diciembre del 2013.

Agotado mentalmente

Djokovic se confesó agotado mentalmente durante las últimas semanas. Becker formaba parte de un cuerpo técnico muy amplio, en el que Marian Vajda, su entrenador de siempre, seguía teniendo amplias responsabilidades.

Sin embargo, en las últimas semanas, y como estrategia para tratar de recuperar la energía y el optimismo, Djokovic incorporó a su equipo al español Pepe Imaz, una especie de consejero espiritual.

Imaz, extenista riojano que alcanzó el puesto número 146 de la ATP y se retiró muy joven tras una crisis emocional, trabaja en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella, volcado en aspectos psicológicos y afectivos del deporte. El contrato de Becker expiraba a finales del 2016. Según Bild, el exjugador germano lanzó un ultimátum: «O Pepe Imaz o yo». Siempre según la versión del medio alemán, Djokovic evitó tratar el tema de la continuidad de Becker después del torneo de maestros de Londres.

En principio, Vajda continuará ahora como entrenador de Djokovic, que quiere dotar de más protagonismo a Imaz en aspectos que considera clave para rendir durante largas temporadas.